Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 13 de julio 2020

Luis Abinader y Raquel Peña.


  • Servio Cepeda Baré | 13-07-2020

Buenos días amigos... “Después de transcurrido el proceso electoral, que dio como resultado el triunfo al Partido Revolucionario Moderno, que lidera el licenciado Luis Abinader, el detonante de la memoria, en algún momento estalló para entrar en reflexión sobre nuestro país  y la forma de hacer política, que cada vez más deja un sabor amargo en la gente, es una verdad incuestionable. Es tanto así, que marcó esta vez una abstención para la historia.

Cada día más congresistas son cuestionados, cada día se especula más sobre la corrupción y sobre los favoritismos en las adjudicaciones, cada día se concentra el trabajo del Gobierno y del Congreso en la reelección dejando otros proyectos rezagados, cada día se especula más sobre la compra de votos a los congresistas con contratos, cada día hay más peleas entre congresistas, entre ministros y, en fin, entre ministros y la oposición.

El tema es complejo, pues más allá de las peleas, en la política dejó de existir la lealtad. Los cambios de un lado a otro para obtener prebendas o poder son de todos los días; Los enemigos y contradictores tradicionales terminan directa o por interpuesta persona, nombrados en el Gobierno, bien en el servicio exterior o en el país, pues el poder engolosina. 

Algunos me dirán que la política es el arte de sumar y es verdad, pero con fines claros y distintos al poder para aquellos que llegan.

En política lo cierto es que dejó de existir la honorabilidad, la vocación de servicio y el servir de ejemplo para el resto de los ciudadanos. Las peleas, el chantaje, el uso de todos las formas de lucha son communes.

Se perdió la magnificencia que representaba el poder y que se representaba en un ministro, un gobernador, un alcalde, un congresista. 

Y lo peor de todo es que nada pasa en esta convivencia entre el bien y el mal.

Y eso que mejor no entrar al tema de la financiación de las campañas. La política se volvió muy costosa y ello lleva a toda clase de prácticas indeseables.

 Los líderes comunales exigen pagos o piden cuantiosas sumas por sus votos, los candidatos son financiados por personas indeseables o por empresarios, abogados o contratistas que aportan para que en el futuro se les entreguen contratos de tal manera que recuperan la inversión; tal ha sido el caso en algunas alcaldías.

Hay excepciones, pero hay que reflexionar, porque aún es tiempo, sobre la política en sí, pues como es conocido, en este tema los fines no justifican los medios.

 La política ha perdido su grandeza y la necesidad de reformas y el establecimiento de sanciones drásticas ante ciertas conductas, es necesaria. 

No queremos vivir en un Estado autocrático y en una sociedad en que todo se permite… El pueblo espera que el gobierno que encabezará Luis Abinader y su vicepresidenta Raquel Peña, dignifiquen la grandeza de la política, con una verdadera capacidad de servicio, sin dejarse obnobilar por la dosis azucaradas de los demonios que se ciernen sobre el poder”... Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba