Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 13 de diciembre 2019

Yaneris Peña.

Ver galería

3 imágenes

Raquel Olivo.


  • Servio Cepeda Baré | 13-12-2019

Buenos días amigos... “La Navidad es una fiesta que cada año debería con su magia despertar los más nobles sentimientos, los justos propósitos y el amor hacia el prójimo. Son un buen momento para reforzar nuestro amor por el prójimo y el acercamiento a ellos es en el fondo un acercamiento a Dios”.

República Dominicana y toda la región cibaeña debe estar de fiesta por el ingreso el miércoles de la bachata, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido en Bogotá, decidió inscribir este ritmo en su lista porque considera que “la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales”.

Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia. El vocablo 'bachata' se supone que es de origen africano y en un principio no se usaba para designar un género musical específico, sino más bien una reunión o fiesta animada”, detalló la Unesco en un comunicado.

Entre sus representantes más conocidos del género están Tommy Figueroa, uno de sus pioneros, así como Leonardo Paniagua, Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Prince Royce....Enhorabuena.

También debe ser motivo de regocijo para el país, que la profesional del derecho, doctora Raquel Olivo de Trabal, hija de padres dominicanos fuese escogida para un cargo de juez en el sistema judicial de Washington, Distrito de Columbia en Estados Unidos.

Nos unimos al regocijo de su padre,  el buen amigo Humberto Olivo Veras y toda su familia. La doctora Olivo de Trabal  fue escogida para el puesto de juez de una corte superior de la capital norteamericana, de entre 40 profesionales anglosajones, afroamericanos, asiáticos y otros hispanos que concursaron para tres cargos disponibles de esa categoría.... Aplausos de pie.

Yeye Aybar, me hace llegar la invitación para la “Navidad entre tabacos y puros dominicanos”, a celebrarse a partir de la siete de la noche en el  Club Banreservas...

Hoy quiero felicitar de manera muy especial una de mis “niñas” consentidas, especial auténtica y un ser humano que ilumina con su sonrisa: Yaneris Lucía Peña Reina. Celebramos tu vida, y que el Divino Creador te siga llenando de ricas y abundantes bendiciones...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba