Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 13 de agosto 2020

Raquel Peña


  • Ingrid González de Rodríguez | 12-08-2020

Buenos días amigos!... La alegría no es ruido: es un estado de corazón de quien vive realizado. La alegría brota desde el corazón de nosotros mismos, de la paz de la la conciencia, del cumplimiento cabal de nuestros deberes, y vibra en nosotros a pesar de sufrimientos, calumnias e injusticias”…

Comienza la cuenta regresiva para la instalación del nuevo gobierno que presidirá Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el próximo domingo 16 de agosto, después que su partido PRM, derrotará al PLD en las pasadas elecciones del 5 de julio. El PLD abandona el poder después de cumplir este 16 de agosto 20 años gobernando, 16 de ellos de manera consecutiva.

El partido morado perdió su reto cumbre en las elecciones, cuando el PRM lo venció por nocaut en primera vuelta, truncando la esperanza de sumar un triunfo que lo mantuviera en el Gobierno para seguir dirigiendo la administración pública por sexta ocasión.

El Senado de la República informó que el traspaso de mando de Danilo Medina a Luis Abinader se realizará en la oficina del presidente de la Asamblea Nacional, que lo será el senador Eduardo Estrella.

De acuerdo con la nota, el presidente Medina no estará presente durante el discurso de toma de posesión de Abinader, y se marchará tan pronto se produzca el traspaso de mando presidencial, de manera privada.

El Senado informó que el protocolo adoptado es que se abrirá la sesión de la Asamblea Nacional, la ceremonia, y se pedirá un cuarto de tiempo en el que las principales autoridades pasarán al despacho del presidente del Senado. Medina estará en compañía de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. 

Será un traspaso algo atípico, que ocurre nuevamente 42 años después, ahora supuestamente por la Pandemia…. Parece que el presidente Medina quiere  evitar abucheos y otras manifestaciones en su contra fuera del Congreso Nacional y dentro de la Asamblea Nacional.

A la investidura de Abinader asistirán el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo; la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya; el presidente de Haití, Jovenel Moise; y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, según ha confirmado el próximo canciller dominicano, Roberto Álvarez.

Las sobremesas tienen diferentes temas para el domingo, aparte del coronavirus, teniendo como plato fuerte el citado y luego se van a como será el almuerzo a los invitados especiales por la toma de posesión, hasta cómo y de quien vestirá la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader…

El actor Antonio Banderas cumplió el martes 60 años guardando la cuarentena al haber dado positivo en la enfermedad COVID-19. Banderas explicó en su cuenta de la red social Twitter que se encuentra “relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual”, y “confiado” en recuperarse “lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas”, que espera que le permitan “superar el proceso infeccioso” que sufre y que a “tantas personas está afectando alrededor del planeta”.

“Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”, añadió el actor.

Los Premios Juventud 2020 se entregan esta noche a través de Univisión, con un formato innovador y seguro por la pandemia, de acuerdo a las informaciones de sus organizadores. J. Balvin, Karol G, Bad Bunny y Anuel AA, Natti Natasha, Gloria Trevi, con parte de los artistas que estarán en el escenario…

Los premios latinos, que serán los primeros que se entregan durante la pandemia entre grandes medidas de seguridad, tendrán lugar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood (Florida, EE.UU.). Tendrán cinco conductores, que incluyen a los artistas Sebastián Yatra y Julissa Calderón, además de los presentadores Ana Patricia Gámez, Borja Voces y Francisca Lachapel, que forman parte de la plantilla de Univision.

En un comunicado difundido, Univision reveló que entre los números musicales más destacados se encuentra “una versión exclusiva para Premios Juventud del nuevo lanzamiento de The Wailers, la banda de Bob Marley, que enviará un mensaje importante de amor, justicia e inclusión”. 

Los acompañarán también en el escenario Cedella y Skip Marley (hija y nieto del legendario rey del reggae), Pedro Capó, Rauw Alejandro, Camilo y Kany García. 

“Afianzate en lo que dura para siempre, en el Espíritu inmortal, nuestro verdadero yo, y no en lo que termina pronto”…Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba