Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 12 de diciembre 2019

Greta Thunberg.

Ver galería

2 imágenes

Clauvid Daly.


  • Servio Cepeda Baré | 12-12-2019

Buenos días amigos... “La Navidad es, sin lugar a dudas, una fecha sumamente especial para el mundo entero. Independiente de nuestras creencias y de la visión que tengamos en torno a ella, es un día que logra movilizarnos en distinta medida, reencantándonos con su significado y motivándonos a recrear, para quienes la celebramos, un ambiente lo más festivo y armónico posible en compañía de nuestros seres más queridos y cercanos.... Los corazones mansos entienden la Navidad más allá de las palabras”.

Los organizadores de Santiago Corre 10K me invitan a participar de la firma del acuerdo entre la Sociedad San Vicente de Paúl y Santiago Corre 2020, durante un brindis por la Navidad, a las 9:00 de la mañana de hoy, en el primer piso del Edificio Empresarial. En esta ocasión la carrera a celebrarse el 29 de marzo 2020, será a beneficio de la Sociedad San Vicente de Paúl.

Santiago Corre es una iniciativa del Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc., dentro de la Visión 2020 del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad más incluyente, cultural y saludable. El Comité Organizador lo integran además la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores “Santiago Flyers”, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

La miss República Dominicana Universo, Clauvid Daly, expresó  a través de su cuenta de Instagram su agradecimiento y “el racismo” vivido hacia su persona, tras culminar el certamen de belleza Miss Universo 2019 el pasado domingo en Atlanta, Estados Unidos.

“Admito que vi a mi país de otra manera y dudé cuando vi el racismo y desprecio hacia mí, y me dolió que solo se fijaran en opiniones populares”, indicó Clauvid Daly, quien realizó un buen desempeño quedando en el grupo de las 20 semifinalistas en el concurso, donde habían 80 candidatas. Asimismo, hizo un llamado al pueblo dominicano de parar “el chisme, odio, dolor”.

Agradezco al ingeniero Silvio Durán, director general de Coraasan; Banda Real, Clínica Corominas, Marianela Fernández, Irina Lirio, por sus buenos deseos y detalles por estas fiestas de Navidad.

La adolescente sueca Greta Thunberg, que ha movilizado protestas en todo el mundo acerca del cambio climático, fue elegida como “la persona del año” por la revista Time.

La foto de Greta en la portada de la revista va acompañada del titular “El poder de la juventud”, y la revista recordó que “Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”. “A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía- ‘Huelga escolar por el clima'”.

Desde entonces, Greta “ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”.

“Ésta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista. Greta, de 16 años de edad, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”...

“En la Navidad vivimos la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz”.....Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba