Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 12 de agosto 2020

Luis Abinader


  • Servio Cepeda Baré | 12-08-2020

Buenos días amigos!...“La felicidad no es solamente un estado emocional que nos resulta agradable, es mucho más, es un faro que nos indica el camino, nuestro camino, y que nos ayuda a vivir la plenitud del ser”. 

Sin poder salir en masa a las calles por la pandemia del coronavirus, los dominicanos de Nueva York celebraron el pasado domingo su tradicional desfile con un acto virtual al que se sumaron numerosos artistas, celebridades y líderes sociales y políticos. La comunidad dominicana de la Gran Manzana, la mayor de fuera del país, no quiso que la crisis sanitaria le impidiese festejar su cultura como hace cada mes de agosto y optó por una conmemoración a través de internet.

En la cita hubo música, baile y, sobre todo, muchas palabras de apoyo a los dominicanos, que como otros grupos de hispanos han estado entre los más afectados por la COVID-19 en la ciudad de los rascacielos, uno de los grandes epicentros de la pandemia a escala mundial.

“Los dominicanos han luchado en muchas crisis antes y vamos a salir de esta también”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en su mensaje en vídeo. En el acto se rindió tributo a los muchos dominicanos que han estado en la primera línea de la lucha contra el coronavirus y también tuvo entre sus protagonistas a estudiantes becados por la organización del Desfile Nacional Dominicano.

 La celebración tuvo, sin embargo, un tono sobre todo festivo, marcado por la música, y con apariciones de celebridades como la actriz Zoe Saldaña o la estrella del béisbol Alex Rodríguez. Habitualmente, el desfile dominicano reúne cada mes de agosto a miles de personas en la Sexta Avenida del distrito de Manhattan, en la que es una de las grandes citas festivas del verano en Nueva York.

La diáspora dominicana conmemora con su desfile el aniversario de la guerra de Restauración de la República, que se extendió del 16 de agosto de 1863 al 15 de julio de 1865. 

La escritora y crítica de arte, doña Carmen Heredia, fue designada como la nueva ministra de Cultura. El anuncio lo hizo el presidente electo Luis Abinader el lunes mediante su cuenta de Twitter y se hará efectivo a partir del próximo 16 de agosto, cuando la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) asuma el poder.

El humorista Raymond Pozo reaccionó con una bendición a Luis Abinader, luego de que el presidente electo anunciara el domingo que pretende, en su venidera gestión, incorporar a dos millones de dominicanos en el sistema de salud, lo que provocó que el político le contestara a su vez.

“Dios le compensará”, “Bendito sea Dios, gracias señor presidente por pensar en los más necesitados”, fueron los post que le puso el comediante y actor al futuro mandatario en su cuenta @Raymondpozo01.

“Hola Raymond, nuestro compromiso es garantizar el acceso a una salud de calidad a todos los dominicanos y las dominicanas, y así mejorar su calidad de vida”, le contestó el próximo gobernante.

El que Abinader le contestara personalmente al humorista provocó expresiones de admiración de parte de algunas personas. “Un presidente que responde !! Nunca visto. Empezamos bien! Sabiduría señor presidente para salir a camino! Bendiciones”….

La ex estrella de Hollywood Cameron Díaz reveló sus razones para retirarse del negocio del cine y dijo que encontró paz cuando dejó de actuar. Díaz apareció en la serie In goop Health: The Sessions de Gwyneth Paltrow este miércoles, discutiendo su negocio de vino, cómo cambió su mentalidad a medida que envejecía y el impacto que su carrera tuvo en su bienestar y sus relaciones.

Simplemente decidí que quería cosas diferentes de mi vida. Me había esforzado tanto durante tanto tiempo, trabajando, haciendo películas y es una rutina, dijo Díaz. Realmente no hice ningún espacio para mi vida personal.

Cuando se le preguntó cómo se sentía alejarse de una exitosa carrera cinematográfica, ella respondió: Una paz. Tengo paz en mi alma. Agregó: Finalmente me estaba cuidando. El artista urbano El Alfa aparte de su nominación, será presentador de los Premios Juventud, a celebrarse mañana jueves 13 de agosto. La información la compartieron los organizadores de la premiación a través de sus redes sociales, en las que indican que el intérprete dominicano es el “más solicitado por el público”.

El cantante compite en la categoría “Nueva Generación Masculina (Mejor Nuevo Artista Masculino)”, con Myke Towers, Rauw Alejandro, Lunay y Jhay Cortez. El Alfa compartirá escenario con otras dominicanas como, la presentadora Francisca Lachapel, la joven actriz Julissa Calderón y detrás de cámara estará Amara la Negra.

“Tu paz interior es tu meta de vida, cuando sientes un vacío en el alma, cuando piensas que aun te falta algo, incluso teniendo todo, vuelve tu pensamiento a tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti”…Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba