Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 11 de noviembre 2020


  • Servio Cepeda Baré | 11-11-2020

¡Buenos  días amigos!... “¿Quién no ha oido alguna vez aquello de “que el tiempo es oro”?. Hay veces que consideramos que esto es una exageración. Sin embargo en otras ocasiones adecuamos esta expresión a la realidad que nos ocurre con perfección. Hagas lo que hagas, emplees el tiempo en lo que lo emplees, debes de tener en cuenta que ese momento es único y no volverá, por lo tanto siempre será recomendable el saber en que lo “gastas” porque hay cosas que puedes recuperar en esta vida pero “el tiempo” no es una de ellas. 

“Hasta que no te valores a ti mismo no valoraras tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada de con él”. M.Scott Peck

Quedarse con la sensación de que cuando haces algo has perdido el tiempo es un mala cosa. Solamente el hecho de intentarlo ya significa que no has perdido el tiempo aunque el resultado no sea tan positivo como lo esperado. No obstante a veces acometes actos “para pasar el tiempo”, eso si que no es muy adecuado. Si algo lo acometes que sea por algún motivo. El tiempo no está para ser malgastado”.

“La pérdida de la fortuna puede ser recuperada por una empresa, la pérdida de conocimiento por el estudio, la pérdida de la salud por el cuidado o la medicina, pero la pérdida de tiempo jamás se puede recuperar”. Samuel Smiles

Cuando empieces algo, procura aplicarte en ello,  sino ¿para qué lo empezaste?. Mejor hubiéses dedicado ese tiempo en otro cometido. Si quieres alcanzar el éxito en lo que empredas, no escatimes esfuerzos y por lo tanto se generoso con el tiempo que utilizas en su consecución.

“Nunca te permitas terminar un día en el que puedas decir “Lo haré mejor mañana”.

Brigham Young

A propósito, lo que sigue es una reflexión sin desperdicios. El valioso tiempo de los maduros (Mario de Andrade): “Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan esos inflados.

No tolero maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los mas capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Detesto si soy testigo de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten los contenidos; no... apenas los títulos. Y mi tiempo es escaso para disentir títulos.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan. Estoy seguro que serán mas exquisitas que las que hasta ahora he comido. Mi meta... es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia”… Dios los bendiga en cada amanecer.Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...Sin muchas golosinas en el paquete...

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca con sus triunfos. Que no se considere electo ante de hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad del hombre y que desee tan solo andar al lado de la verdad y la honradez.

Caminar junto a cosas y personas de verdad, disfrutando de un afecto absoluto y sin fraudes; nunca será pérdida de tiempo.  Lo esencial, es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. 

Si...¡Tengo prisa por vivir con la intensidad que solo la madurez puede dar!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba