Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 11 de febrero 2020


  • Servio Cepeda Baré | 11-02-2020

Buenos días amigos... “Amar es la experiencia más grande que la humanidad puede experimentar, pero la más compleja.Se trata de un arte retratado por la entrega y el trabajo constante, que tiene como sostén la bondad y la autenticidad y que en su forma más amplia y profunda nos conecta con la totalidad, con la experiencia divina”.

Supermercado Nacional, me invita a recibir “juntos en Santiago una tradición de sabor inconfundible y calidad probada”, a las siete de la noche en el restaurante Saga...

Previo a los  Premios Oscar se observa el desfile de las estrellas del cine pasar por una de las galerías más buscadas, incluso más que los propios galardonados. Sin embargo, esta gala de los Oscar 2020 ha sido un tanto sobria en la que muy pocos se han salido de la línea de lo políticamente correcto.

El domingo, la gala de los Óscar,  vio a la cinta surcoreana “Parasite” hacer historia en Hollywood, destacando como un espectáculo musical rendido al pop, con dosis de humor, pero pocos discursos memorables por parte de los ganadores y menos consignas políticas que de costumbre.

Parece que los Óscar se tomaron en serio la petición que Joaquín Phoenix, triunfador de la noche, hizo en el arranque de la temporada de premios cuando ganó el Globo de Oro y recomendó a sus colegas de profesión no dar lecciones de vida y en su lugar “recibir el galardón, agradecerlo y bajarse del escenario”. Aplaudimos que así fuera, porque tanto discursos prolongan la ceremonia y la tornan aburrida...

De esta manera, en su 92 edición, los segundos Óscar consecutivos sin presentador se ciñeron estrictamente a lo cinéfilo y se apoyaron en lo musical, especialmente con la anunciada actuación de Billie Eilish y la inesperada del rapero Eminem.

Ese fue, quizás, uno de los momentos que más rostros de sorpresa dejó en la noche, cuando Eminem comenzó a cantar sobre el escenario “Lose Yourself”, de la película "8 Millas" (2002), con la que ganó la estatuilla a mejor canción original.

Desde que el controvertido y popular rapero ganó el Óscar hasta su actuación en 2020 han pasado 18 años, por lo que las redes sociales, atentas a cada segundo de la ceremonia, no contuvieron su perplejidad -y alegría- por ver a este icono generacional en la gran fiesta del cine.

Estrellas como Janelle Monáe, Elton John, Cynthia Erivo e Idina Menzel también actuaron en un festival musical al que se sumaron la española Gisela y la mexicana Carmen Sarahí, las voces de las canciones de “Frozen” en España y Latinoamérica.... 

Brad Pitt ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en “Once Upon a Time... in Hollywood”, la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia de Hollywood. “Esto es increíble, realmente increíble", aseguró Pitt, quien fue recibido con un gran aplauso por parte del público.... Me gusto y sentí complacido con esta entrega 92 de los Oscar.

Así de feliz me siento con el anunció del Comité Ejecutivo de Acroarte, que preside Alexis Beltré, de que los Premios Soberano serán celebrado  el martes 21 de abril... En el brillante comunicado,  muy atinado y preciso  deja muy clara su posición y “como ha sobrellevado con entereza, responsabilidad y determinación su agenda de trabajo”...Aplausos y a preparar los trajes....

“El amor es ese sentimiento que todos experimentamos, pero que pocos se atreven a definir, a encorsetar en unas pocas palabras, debido a su gran trascendencia y complejidad.”....Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba