Comentarios Recientes

0

Iliana Rosario: “Estoy frente a un reto profesional maravilloso”


  • Mariela López | 16-09-2020

En su vida profesional, Iliana Rosario ha conectado muchos jonrones.

Pero donde la puso “amarillita”, bateando por encima de la pared alta de los 385 del Estadio Cibao,  con las bases llenas, es con su más reciente designación.

La hija de Octavio Rosario y Nadia Gómez, aguilucha desde “chiquitita”, es la actual directora de Comunicaciones del conjunto Aguilas Cibaeñas.

“Estoy frente a un reto profesional maravilloso, porque me premia con la oportunidad de crecer en áreas distintas y de aportar mis conocimientos, y experiencia a una marca y un equipo que son parte de la esencia deportiva de nuestro país”, dijo en una entrevista ofrecida a LA INFORMACION.

La esposa de Man Hoi Li, madre de Luna y Mila, se propone  lograr la construcción de una comunicación estratégica de contenidos, el fortalecimiento de la estructura institucional y la potencialización de contenidos de valor para la marca.

“Estamos concentrando esfuerzos en esta primera etapa de trabajo, sin dejar de lado los retos comunicativos que se irán presentando en una temporada atípica”, dice.

La comunicadora social con más de 13 años de ejercicio profesional,  tiene en su ser  la alegría de la fanaticada amarilla.

“De niña era más habitual que nos reuniéramos en familia para ver los juegos importantes en la televisión y de ahí salir todos juntos en caravana a celebrar a las calles, ya luego en mi etapa de adultez si era más común ir al estadio y sentir esa adrenalina de manera presencial”, cuenta.

Ahora que ha saltado de las gradas al terreno, la emoción de ser parte de la familia del conjunto mamey la motiva y compromete.

“Es muy  distinto ver el juego desde las gradas, donde mi única responsabilidad era disfrutarme el partido y todas las amenidades que me brinda el estadio más alegre del país, a ser parte del equipo responsable de afinar detalles dentro de un juego”, comenta.

Rosario, quien se desempeñó como directora de Prensa y presentadora de noticias en los principales canales a nivel nacional, afirma que con sus nuevas funciones tiene muchas responsabilidades por cumplir para que los fanáticos tengan la mejor de las experiencias.

“La fanaticada de Águilas Cibaeñas puede esperar una temporada cargada de iniciativas pensadas para ellos, sea cual sea la circunstancia”, afirma.

La maestra universitaria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en las carreras de Comunicación Social, Administración, Mercadeo y Finanzas, asegura que se están esmerando en ofrecer las mejores facilidades para el disfrute de cada juego.

“Nuestro objetivo es lograr que los fanáticos puedan vivir con la pasión que caracteriza al aguilucho de corazón, esta temporada 2020-2020”, expresó.

Rosario dijo a este diario, que desde hace semanas ha estado trabajando en una estructura de comunicación completa, que permita suplir a sus aliados de los medios de comunicación, toda la información que por las limitaciones presenciales serán más restringidas. 

También se propone potencializar todas las plataformas digitales, redes sociales y pagina web, para brindar a todas las personas contenido de valor.

Iliana Rosario posee una amplia experiencia en el área de estrategia corporativa y ha desempeñado las funciones de Dirección de Comunicaciones grupos empresariales de distintos sectores, así como también compañías con repercusión internacional. 

Ha recibido entrenamiento en Comunicación Asertiva y Neurodidáctica, es directora de una compañía de formación y mentoría, realizando múltiples capacitaciones y talleres destinados a la eficientización de todas las potencialidades comunicativas, logrando mejoras significativas en los modelos de comunicación de cada uno de sus participantes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba