Comentarios Recientes

0

Iliana Flores: “María es el camino más corto para llegar a Jesús”


  • Mariela López | 31-03-2021

Iliana Flores se ha dejado impregnar por el dulce perfume de la Virgen, y en su andar esparce el aroma y la ternura de la Madre.

¡Salve María!, es el saludo de quien asumió la misión de evangelizar con los destellos de su corazón y poco a poco va mostrando a muchas almas el camino a “Jesús por María”.

En una entrevista concedida a LA INFORMACION, en el marco de la Semana Santa, la psicóloga clínica y catequista, afirmó que María, su madre, es el camino más corto y seguro para llegar a Jesús.

“Realmente amar a María me ha llevado a estudiar y buscar cada vez más y más sobre ella. Analizar la vida de nuestra Madre me llena de alegría y emoción,  y la he asumido como norte y modelo para llegar a Jesús”, afirma.

Iliana asegura que sólo ha tratado de hacer vida  el evangelio, donde  ella nos dice “hagan lo que Él les diga”. “Solo le he dicho que sí, a mi llamado, bajo el lema “a Jesús por María”.

Desde los 8 años de edad se formó como catequista y en el 

2015 llegó a la Capilla La Milagrosa de Santiago, donde lleva 4 años instruyendo a niños y niñas en la doctrina de la fe católica.

La servidora cristiana formada en Mariología y teología mariana, contó a este diario que la necesidad de acompañar a los niños de la catequesis en medio de la pandemia, la llevó a crear una página  de Instagram que en un principio llamó Inmaculado Corazón de María y luego bautizó como “Destello del Corazón”.

Su propuesta virtual conecta cada día a decenas de hombres y mujeres con la Palabra de Dios y el rezo del Santo Rosario.

Al contar su testimonio expresa, que en el 2017 se consagró a María Santísima y se capacitó con el Movimiento Heraldosrd para ser promotora de la Palabra.

Iliana en la actualidad dirige los consagrados a María, del movimiento Heraldosrd en Santiago y pertenece al movimiento mundial “La alegría de María”, apostolado de formación y crecimiento espiritual.

“Agradezco al Señor y a María Santísima,  y a cada ángel que me movió a crear este ministerio. Ya que el amor y misericordia de Dios y él auxilio de María para con  cada uno de nosotros ya somos más de 150 consagrados”, dice

Al hablar sobre el papel de la Madre en la pasión de Jesús expresa que ella estuvo a su lado desde el primer vía crucis de su hijo, hasta el momento de su muerte.

“María también permanece en el cenáculo con los apóstoles y es junto a su Corazón Inmaculado que recibimos por fe el Espíritu Santo consolador, paráclito y tercera persona de la Santísima Trinidad”, indica. 

A las madres, mujeres y a todos los  que necesiten un consuelo, una compañía y sobre todo una intercesión les invita a acudir a María. “Ella que dijo sí! Hágase, simplemente ella siempre aceptó la voluntad del padre, así entenderás que las vicisitudes de la vida no son castigos, son oportunidades de adquirir gracia y bendiciones, porque donde hay un abandono total a la voluntad perfecta del Padre, está ella como modelo”, manifestó.

Iliana recuerda el mensaje de Nuestra Señora  de Fátima; “el triunfo de su corazón Inmaculado será posible con nuestra entrega total por medio de los actos de consagración”.

“Mi esposo,  mis niños y yo desde 2017 nos consagramos a María y trabajamos desde distintos ministerios para gloria de Dios y María Santísima”, expresa.

La creadora de Destello del Corazón, a casi un año de iniciar este proyecto da gracias Jesús y gracias María por regalarle esta familia en el Espíritu.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba