Comentarios Recientes

0

Hogar de la Armonía invita a graduación 2019


  • Redacción | 29-11-2019

La escuela de arte Hogar de la Armonía, con una labor callada y eficaz, sigue trabajando árduamente con niños, jóvenes y adultos para engrosar el número de músicos en esta ciudad y región del cibao.

Al decir buenos músicos y cantantes, es lo mismo que decir personas armoniosas, seres humanos concentrados, sensibles, sencillos, libres de miedo escénicos, fraternos. la persona que se ha formado en este arte, conforme pase el tiempo en formación, no solo interpreta o emite belleza, sino que él mismo se ha moldeado y adornado de estas virtudes y condiciones que lo enriquecen.

Un flautista (traversa), un baterista y una cantante, serán los jóvenes que el próximo domingo 1ero de diciembre tendrán su concierto de graduación a partir de las 2:00 p.m. en la sala julio alberto hernández (sala pequeña) del gran teatro del cibao. 

Cuando cuestionamos a nuestros graduandos sobre qué ha sido la música para ellos, expresaron lo siguiente: 

Alexander concepción stubbs, (vegano), flautista. “para mí la música es un lenguaje universal mediante el cual nos podemos comunicar a otras personas aún sin conocerlas y sin conocer sus idiomas, supera distancias y enlaza culturas. es creatividad. nos ayuda en nuestro desarrollo personal, crecimiento y superación. Estimula nuestro cerebro para la creación de nuevas ideas. nos ayuda, en algunos casos a conciliar el sueño y a liberar el estrés, nos hace sentir vivos, nos acerca a la dimensión espiritual y nos encamina hacia una conexión más cercana con uno mismo.

Francisco angeles jiménez, (baterista). en mi vida la música ha sido uno de los factores más importantes ya que me ha ayudado a liberarme en momentos de estrés, o simplemente me ha subido los ánimos cuando estoy triste. la paz que una persona puede conseguir al estar escuchando música es inmensa. durante mi niñez y juventud se podría decir que me enojaba por todo, hasta cuando me tocaba ir a una clase de batería por perder el tiempo en casa viendo t.v. al avisarme de la clase, quería romper todo; pero al momento de tocar sentía la satistacción de poder expresarme, me relajaba y lograba calmarme. gracias al hogar de la armonía pude vencer miedos y aprendí a interactuar con otras personas. me ayudaron a descubrir que la música es algo que une personas, como me une hoy día con mis amigos que podemos practicar juntos y mejorar.

Sarah inés hernández burgos. (cantante). para mi la música es un estilo de vida. es parte de mi vida. no es un hobbie. nada que tenga que ver con cantar me pesa, y la verdad, es lo que me ha ayudado a balancear mi vida. me alivia. es lo que me hace en gran parte, lo que soy. el medio en que expreso todo lo que me encanta de la vida. por otro lado, la escuela ha sido el medio que dios ha utilizado para transformarme y enseñarme cómo utilizar la música de la mejor manera. Estoy. muy agradecida por todas las personas que he podido conocer, que han aportado de una u otra manera a mi crecimiento musical y que en todos estos años se han ocupado a que aprendiera de verdad.

El hogar de la armonía al haber cumplido sus 30 años, el día 2 del pasado mes de octubre, siente orgullo y satisfacción del trabajo realizado, de haber podido dejar un abrazo, una sonrisa, en cada ser que ha pasado por el hogar, de haber sembrado una semilla de arte en cada mente y corazón de sus egresados, de esparcir un derroche de concierto y participaciones musicales en fiestas patronales, clubes, colegios hermanos, cenas de pan y vino, celebraciones navideñas por santiago y todo el país. gracias señor.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba