Comentarios Recientes

0

Gregorio y Orquídea: “Dios es el centro de nuestro matrimonio”

Gregorio y Orquídea de Ortega.


  • Mariela López | 14-02-2021

Gregorio y Orquídea, saben que sólo el autor del amor es el que puede alimentar cada día su vida conyugal.

Se conocieron en el año 1975, siendo ambos estudiantes en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) e iniciaron una relación teniendo la fe como su mayor sustento.

41 años después, los padres de Orquídea, Claudia y Gregorio, y felices abuelos de Sara y Samuel, dan testimonio de vivir la plenitud del amor,  teniendo a Dios como centro de su matrimonio.

“Dios ha sido y sigue siendo el centro de nuestro matrimonio, nuestras batallas las libramos entre tres, no entre dos”, dicen  Ellos saben que “La cuerda de tres hilos no es fácil de romper”, eclesiastés 4-12.

"Nunca hemos olvidado que desde que tomamos la decisión de formar una familia, lo hicimos con la convicción de no dar vuelta atrás”, expresan.

En una entrevista ofrecida a LA INFORMACION, con motivo de la celebración del Amor y la Amistad, cuentan que cuando decidieron construir una vida juntos, se propusieron que por su felicidad y la de sus  hijos, estarían unidos  hasta la ancianidad o cuando la muerte los separe.

Ese pacto de amor se renueva cada día, por eso se aman y se admiran el uno al otro.

“Yo admiro de Gregorio su carácter extrovertido y su forma de  entregarse a los demás y sobre todo, el respeto y amor por sus familiares”, cuenta Orquídea.

Gregorio afirma que admira de  Orquídea su sencillez, su humildad, su formación humana y su disposición de ayudar a los demás.

De cariño, él  le dice Kiki a Orquídea  y ella le dice Pocho a Gregorio

Las situaciones difíciles (Que han sido pocas, gracias a Dios), las han  manejado y superado mediante la comunicación, el respeto, la tolerancia y el amor mutuo.

“Nos hemos mantenidos unidos y hemos podido superar crisis, porque Dios ha sido y sigue siendo el centro de nuestro matrimonio”, exponen El soporte lo han recibido a través de  los sacramentos y la oración.

“A las parejas jóvenes les podemos aconsejar, que no dejen morir el amor que los unió aquel lindo día que tomaron esa decisión de ser el uno para el otro, en  las buenas y en las malas”, dijeron.

Reconocen que en  la vida siempre se presentarán situaciones difíciles, pero las cargas se hacen más ligeras, si son bien compartidas entre buenos compañeros.

También recomiendan nunca olvidar sorprender con esos de tallitos que halagan a la pareja y que mantienen vivo al amor.

Gregorio y Orquídea aconseja a los esposos “que no se sienta el uno superior al otro, ni en lo físico y mucho menos en lo económico (lo de uno, también debe ser del otro), esa teoría ayudará a siempre tener el equilibrio económico en el hogar.

“Por último, recomendarles que nunca, involucren a sus hijosen los problemas de parejas si se les presentan, existen recursos a utilizar para  su solución los cuales son: comunicación, amor y oración”, manifiestan.

La pareja entiende que se necesitan familias sanas para una sociedad mejor, por lo que llaman a los matrimonios a luchar por fortalecerse y cuidar el amor.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba