Comentarios Recientes

0

FUNDO y Cardionorte anuncian “De Rojo por la Mujer”

Ramón Rodríguez, Henry de los Ríos y Edmundo Domínguez.

Ver galería

4 imágenes

Rafaelina Concepción, Samuel Ramos y Miralba Ruiz. (Fotos: Bartolo García).


  • Johanna Beltré | 23-01-2020

La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular y el capítulo norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dieron a conocer los detalles de las actividades a desarrollar en la campaña “De Rojo por la Mujer 2020”.

El doctor Samuel Ramos, presidente de Cardionorte ofreció las palabras de bienvenida, en las que destacó el compromiso que tiene la Sociedad Dominicana de Cardiología con la prevención cardiovascular a través de la promoción de hábitos cardiosaludables como alimentación sana, actividad física regular y nunca consumir tabaco.  Además visitas regulares al cardiólogo y tomar sus medicamentos según las recomendaciones del médico tratante.

La doctora Rafaelina Concepción, coordinadora general de “De Rojo por la Mujer”, refirió que las misiones de esta campaña son conocer las necesidades que tiene la mujer dominicana de cuidar su salud cardiovascular y así evitar las consecuencias funestas de la enfermedad como son el infarto al corazón, el ataque cerebral y la muerte.

En su intervención, la doctora Concepción presentó los pormenores de la edición 2020, que iniciará el martes 4 de febrero con la conferencia “Cómo cuidar el corazón de la mujer”, la cual se impartirá en UTESA Santiago y en el curso del mes en otras instituciones ya seleccionadas.

Agregó la especialista en cardiología, que las dos principales actividades del año son “El día de vestirse de rojo”, el próximo viernes 7 de febrero y la tercera versión de “Muévete por tu corazón”, que se llevará a cabo el domingo primero de marzo en el Jardín Botánico de Santiago.

Maybelin Consuegra, coordinadora de 7k mujer, explicó a los presentes que la actividad incluirá tres modalidades de actividad física, de las cuales los principales elegirán la de su preferencia: 3 kilómetros de caminata 7 km de integración y 25 km en bicicleta.  A esto se le suma un calentamiento a ritmo de zumba.

Durante su participación, Miralba Ruiz, imagen de la campaña “De Rojo  por la Mujer”, agradeció a los directivos de FUNDO por tomarla en cuenta para motivar a la mujer dominicana a cuidar su corazón. “Desde la infancia aprendí que la alimentación saludable y la actividad física son imprescindibles para la buena salud, esto lo he puesto en práctica en el curso de mi vida, lo voy a enseñar a mis hijos, lo he recomendado a mis seguidores y ahora tengo la oportunidad de compartirlo con todas las mejores de nuestro país.

Ruiz, hizo un llamado a todos los dominicanos a vestirse de rojo el viernes 7 de febrero, como una forma de identificarse con la necesidad de que se preste más atención a la salud cardiovascular de la mujer.

El encuentro con la prensa tuvo lugar el pasado miercoles en Saysa Healthy Market Santiago y contó con la participación de directivos se FUNDO, Cardionorte y de grupos de caminantes y corredores de la ciudad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba