Comentarios Recientes

0

Fundación Prosperanza apoya desarrollo mujeres

Kathery Pesante, Judith Cury, Enmanuel Castillo y José Torres. (Foto: Carlos CHICON).


  • Ney Santana | 20-04-2021

Prosperanza, institución sin fines de lucro que contribuye al desarrollo de las mujeres dominicanas y del mundo, ha impactado positivamente en la vida de más de 42 mil mujeres a nivel nacional e internacional, con el respaldo de cientos de voluntarios, marcas nacionales e internacionales.

La afirmación la dio a conocer la presidenta voluntaria de Prosperanza, ingeniera Judith Cury, quien en compañía de  Khaterine Pesante, coordinadora en USA; y José Torres, coordinador en esta ciudad de Santiago; visitó al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.

Sostuvo que Prosperanza, fundada en 2016, tiene su sede en Santo Domingo, cuenta con una representación en cada provincia del país y está en seis países: Estados Unidos,  México, Perú, Bolivia,  Portugal y en España.

Tiene como objetivo lograr romper con el ciclo de pobreza que se produce generación tras generación y lograr con la independencia de las mujeres dominicanas y del mundo.

Cuando la mujer evoluciona-significó- evoluciona la familia y evoluciona la sociedad.

La ingeniera Cury  dijo que ese logro  Prosperanza no lo ha hecho solo, sino con la ayuda de más de 350 voluntarios, miembros y facilitadores  que componen la estructura y colaboran en la transmisión del mensaje.

Explicó que Prosperanza se apoya en cuatro pilares para producir el cambio en las mujeres, que son el empoderamiento, la educación, la tecnología e innovación y emprendimiento.

Agregó que esa institución se ha convertido en la casa de formación y desarrollo profesional y de apoyo  al emprendimiento femenino en  la República Dominicana y en los países donde está presente.

Expresó que Prosperanza ha conformado una red nacional de mujeres líderes  que le ayuda en cada provincia y en cada sector desarrollar el modelo exitoso de esa institución y apoyan a la mujer a desarrollar su talento, eliminando sus barreras internas.

Objetivo

“Tenemos como objetivo reducir la pobreza, fomentar el empoderamiento económico sostenible de las mujeres de origen humilde, impulsándolas a mejorar su nivel educativo, financiero y fortalecer su independencia económica, a través de iniciativas educativas y fortalecimientos de  sus microempresas, acceso al financimiento y al mercado con la integración de las instituciones públicas-privadas”, detalló.

Logros

“Hemos impactado positivamente más de 42 mil mujeres con el apoyo de  cientos de voluntarios, marcas y empresas nacionales e internacionales, universidades y organismos internacionales que han donado su talento profesional, sus redes de contacto o sus espacios para que la acción de Prospenza se expanda por todo el territorio nacional”,  expuso la ingeniera Judith Cury.

Cifras

Unas 35 mil mujeres a lo largo de la nación han recibido entrenamiento de formación de Prosperanza, 8,067 han recibido asistencia en las jornadas médicas, 23 médicos especialistas y psicólogos trabajan con Prosperanza,300 voluntarios y formadores profesionales trabajan al servicio de la organización que, además, ha impartido 350 talleres.

Ruta de transformación

Cury afirmó que durante toda la semana, especialmente cada sábado, Prosperanza sale a llevar el mensaje del empoderamiento y emprendimiento femenino por las provincias y comunidades como la mejor forma de conquistar la libertad económica, la igualdad de oportunidades y la movilidad social.

Recordó que durante estos  años (desde 2016) “hemos aprendido que no hay otra manera de crear riquezas de forma acelerada en un país que no sea involucrando a las mujeres acudiendo a donde están aquellas que necesitan nuestro apoyo, porque, de otra forma, ellas no se moverán de su zona de disconfort, pues  desconocen que otra vida es posible y factible.

 Cuando fortalecen su autoestima-enfatizó- y se ven así mismas como capitanas de sus vidas, se les abre un universo infinito de posibilidades para beneficio propio, de su familia y de todo su entorno social.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba