Comentarios Recientes

0

Frank Rodríguez toma posesión como presidente y canciller del Sistema Corporativo UTESA

José Raúl De León, Manuel Rodríguez, María Jesús Rodríguez de De León, Mariel Domínguez de Rodríguez, Frank Rodríguez González, Lily Rodríguez de Eloy, José Eloy y Melany Rodríguez González. (Foto: Carlos CHICON)


  • Mariela López | 02-09-2020

El ingeniero Frank Rodríguez González,  tomó posesión como presidente y canciller del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en una emotiva y solemne ceremonia, celebrada la mañana de este miércoles en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA-Santiago. 

Con la designación del primogénito del doctor Príamo Rodríguez Castillo e Ingrid González de Rodríguez, como presidente y canciller del Sistema Corporativo UTESA, se cumple la voluntad de su padre y fundador de la academia.

Las palabras de salutación fueron pronunciadas por la doctora, Lily Rodríguez de Eloy, rectora de la Sede, quien visiblemente conmovida pidió un minuto de silencio en honor al doctor Príamo Rodríguez Castillo, fallecido recientemente.

En un discurso donde estuvo plasmado el amor por su progenitor y el compromiso de continuar su legado, Rodríguez de Eloy dijo: “La mejor forma de recordar al hombre ausente, de dignificar el camino trazado por Príamo Rodríguez Castillo, no es solo recordar sus hitos, sino seguir caminando y aprendiendo. Y ese camino será del tamaño de las raíces y las alas con que nació UTESA: la mirada comprometida. No hablo solo de una nueva actividad laboral como reto personal, no, sino de una responsabilidad social con la región, el país y el mundo”.

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, al dirigirse a los presentes destacó que en sus 46 años, UTESA, ha prestado al país importantes servicios educativos, razón por la cual merece el respaldo con que la ha distinguido la sociedad dominicana.

La vicerrectora de la Secretaría General, licenciada Josefina Cruz de Santos, leyó la resolución 20-2020, la cual designa el nuevo Presidente y Canciller de UTESA.

La hoja de vida Frank Rodríguez, fue leída por la licenciada María Jesús Rodríguez de De León, vicecanciller de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y Consultora Legal de UTESA, quien destacó que el ejecutivo, que anteriormente se desempeñaba como vicecanciller de Gestión de Calidad, Innovación y Tecnología de la casa de altos estudios, es ingeniero industrial de profesión con postgrados en las áreas de liderazgo e innovación, gestión y negocios, ciencias de la ingeniería gerencial, en universidades internacionales como University of Miami, Florida International University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otras.

Rodríguez de De León en su presentación resaltó una frase de la autoría del nuevo presidente y canciller del Sistema Corporativo UTESA: “Un líder no es un solucionador de problemas, un líder es un buscador de problemas”.

“Es un honor para UTESA contar con un activo humano como el ingeniero Frank Rodríguez. Estamos seguros que con su visión guiará a toda la comunidad utesiana a ser buscadores de problemas y entes de transformación social”, expresó.

En un acto muy significativo de unidad familiar,  sus hermanas y altas ejecutivas de UTESA, María Jesús Rodríguez, vicecanciller de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y Consultora Legal; la doctora Lily Rodríguez, magnífica rectora de la Sede Santiago y la licenciada Melany Rodríguez, vicerrectora de Planificación y Desarrollo, y directora del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, impusieron al nuevo presidente y canciller,  los símbolos de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

Frank Rodríguez González recibió de sus hermanas, la toga, último traje académico que utilizó su padre, la esclavina, el birrete, la banda, la medalla y el anillo.

El presidente y canciller en su discurso titulado: “UTESA, Una visión compartida”, resaltó como desafíos que enfrenta en este momento la academia, en primer lugar la profunda crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 y el desafío de formar a todas las personas en nuevas competencias relacionadas a las nuevas tecnologías que están transformando el mundo como la inteligencia artificial, la ciencia de datos, entre otras.

El ingeniero Frank Rodríguez ha sido el responsable del desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, alineando los procesos a criterios de gestión internacional orientados y centrados a los grupos de interés más relevantes, los estudiantes, los docentes, los colaboradores y las comunidades donde la universidad impacta significativamente con sus servicios.

Al acto de toma de posesión asistieron el doctor Franklin García, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la gobernadora provincial, Rosa Santos, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, así como dirigentes empresariales, autoridades universitarias, representantes de la División Universidad-Empresa, autoridades académicas y relacionados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba