Comentarios Recientes

0

Fellé Vega es un hombre nuevo


  • Mariela López | 27-01-2021

Ahora el támbiro, la gargaita y el bomabikiní producirán alabanzas. 

Los instrumentos que con tapitas de refrescos, tanquecitos de gas y mucha pasión, creó el maestro Fellé Vega, sonarán para Dios.

Y es que el reconocido percusionista dominicano  es un hombre nuevo, un hombre de Dios.

En el testimonio  titulado “Testigo de su amor”, el músico y compositor cuyo talento lo ha llevado a pisar cotizados escenarios nacionales e internacionales, proclamó “ahora tengo un nuevo sello en mí corazón”.

El artista citó el Salmo 150: “Alaben a Dios con sonido de trompeta; Alábenlo con arpa y lira. Alaben a Dios con pandero y danza; Alábenlo con instrumentos de cuerda y flauta. Alaben a Dios con címbalos sonoros; Alábenlo con címbalos resonantes”.

“Y yo lo alabo con pailas,  cubos, sartenes, tanques de gas, bacinillas, con todo”, dijo.

El creador de instrumentos musicales, que desde su niñez hizo música con los enseres de la cocina, no sólo toca para Dios, ahora escribe lo que él le inspira.

“A veces me levanto con una línea de una canción y digo, Jesús tu si escribes bonito”,  comentó con una sonrisa.

En la transmisión, Vega anunció que próximamente estará en contacto con el público a través de un canal de YouTube, donde compartirá canciones cristianas y lo que el Señor le inspire.

El reecuentro con Jesús

El percusionista que ha compartido escenarios con  Víctor Víctor, Jochy Sánchez, Rafelito Mirabal, Guarionex Aquino, Irka y Tadeo, Sonia Silvestre y  José Antonio Rodríguez, contó que hace un año y  3 meses Jesucristo reapareció en su vida.

Lo que más le impactó de ese reencuentro fue el sentir la acogida de Dios, el amor, la forma en que lo ha abrazado.

“El Señor me ha dado la bienvenida de nuevo con una gran sonrisa, sin reclamarme nada, simplemente dándome la bienvenida a su casa de nuevo”, expresó con paz y alegría.

El fundador junto al guitarrista Oscar Almonte y el cantante Cruzmonty,  del Trío  Mi Amorch, manifestó: “Soy un hombre nuevo, con una conciencia de lo que tengo en mi corazón”.

El maestro Fellé Vega aseguró que siente la plenitud de saberse restaurado, sanado y limpiado por Jesús.

Sobre Fellé

Tomás Rafael Vega Eloy (Fellé) es uno de los más destacados percusionistas de República Dominicana, con más de 30 años de carrera artística. Además de percusionista, es compositor, inventor y diseñador de instrumentos.

Ha participado en numerosos festivales de jazz en el país y en el exterior, ha conducido varios grupos musicales, igualmente conferencista en talleres de percusión.

Entre los instrumentos creados por Fellé Vega se encuentra el Boombakiní: instrumento de percusión hecho a base de madera preciosa que se coloca sobre las piernas o sobre un stand y es percutido con las manos o con escobillas. Es el primer instrumento originado en territorio dominicano que tiene una patente de invención.

 Con su anterior grupo Danzas Mezcladas, el músico representó a nuestro país en eventos nacionales e internacionales, impresionando por su calidad a músicos, artistas, musicólogos y público en general. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba