Comentarios Recientes

0

Estreno en Santiago del documental Santo Domingo

Carlos Fondeur, José Clase y Guillermo León.

Ver galería

3 imágenes

Andrés Santos, José Javier Decamps, Manuela Calderón, Josefina Navarro, Huchy Lora y Steven Puig. (Fotos: Bartolo GARCIA).


  • Mariela López | 04-12-2019

Los hechos más importantes del descubrimiento de América y la fundación de la ciudad de Santo Domingo, son contados en  un documental que une las visiones del   reconocido director y productor de cine,  José Pintor (Pinky) y el periodista Huchi Lora.

El material producido con la asesoría experta de historiadores dominicanos y españoles que enriquecieron este documento audiovisual con el aporte de los contextos históricos en que nace y se desarrolla la ciudad primada de América, se estrenó en Santiago en las salas de Cinemacentro,  de la Plaza Internacional, con los auspicios del Banco BHD León.

Previo a la presentación del documental, Pintor destacó que “Santo Domingo es una ciudad única, un punto de luz que se habría de convertir en referencia de todo un continente. Una ciudad merecedora del mejor de los homenajes: el de perdurar y ser, a lo largo de la historia, la primera en muchas cosas de este lado del mundo y convertirse en un documento audiovisual sin precedentes”.

Agregó que “Santo Domingo es el esfuerzo titánico de muchísimos profesionales de distintas áreas que, entusiasmados con dejar un legado para las futuras generaciones, se abocaron a lograr recreaciones como nunca antes vistas en nuestra cinematografía”.

Huchi Lora resaltó que “la trama del documental Santo Domingo hace énfasis en todas las primacías de la ciudad, destacando la más importante de ellas: la única que no está edificada en piedras, sino en principios cristianos imperecederos que la hacen cuna de la defensa de los derechos humanos en la historia universal”.

En un mensaje Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, dirigido a los invitados,  se refirió al documental como “una historia que merece y tiene que ser contada por el papel protagónico de nuestra ciudad en el descubrimiento de América y por las múltiples primicias y tesoros históricos de esta ciudad, que son patrimonio de la humanidad”.

El docudrama narra, de forma cronológica, la historia de la primera ciudad de América desde la llegada de los españoles al continente en 1492 hasta la edificación de una ciudad que habría de convertirse en la cuna de las más importantes primacías del mundo hasta entonces conocido, como la defensa de los derechos humanos y la lucha por la protección de los indígenas, y que fue punto de partida hacia otros territorios americanos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba