Comentarios Recientes

0

Escolaridad virtual, el tiempo del compromiso y la alegría

El pequeño Moisés ha iniciado su año escolar con mucho entusiasmo.


  • Mariela López | 27-09-2020

A las 7:30 de cada mañana, Moisés está uniformado, con materiales en mano y el corazón dispuesto, para comenzar sus clases virtuales.

Con una dosis de amor y otra de compromiso, el niño asume el reto de la nueva “normalidad” escolar de manera virtual.

El inicio de este “atípico” año escolar 2020, despertó en el pequeño las mismas emociones que los tiempos de escolaridad presencial.

Moisés agradece ver su maestra y sus compañeritos de curso, aunque sea a través de la computadora.

Y aunque extraña el recreo y las clases de deportes, vive el momento que le ha tocado con el mismo sentido de responsabilidad y entusiasmo.

Debido a la pandemia de la COVID-19, la docencia este año ha iniciado en los colegios privados a través de las plataformas digitales.

“Toda experiencia nueva comienza con un sin número de emociones, en las cuales debemos demostrar interés, capacidad y ciertas estrategias para llegar a la meta final”, afirma la psicóloga Themy Lora.

La fundadora de Sinergia, centro psicológico familiar, asegura que todo comienzo escolar es motivo de entusiasmo y alegría para los niños, pero en estas circunstancias eso dependerá del manejo de la familia a este tema.

Ella reconoce que los padres enfrentan en este tiempo un sinnúmero de retos, pero asegura que  lograr un equilibrio en  lo que son nuestras responsabilidades como padres  y el manejo frente a lo que los hijos empiezan a vivir, es de suma importancia.

“Es necesario hacer un equilibro entre los intereses y responsabilidades de ellos y las nuestras como padres, proveedores”, asegura.

Lora admite que el tener que manejar los niños en casa, los imprevistos de  las plataformas digitales, las interrupciones del servicio energético, es suficiente para sentir que nos desgastamos.

Pero, expresa, que estos retos deben enfrentarse con alegría y disposición. También afirma es necesario ser asertivos al momento de hablarle a los hijos.

La psicóloga entiende que en todo momento se debe hacer sentir a los estudiantes que ya volvieron al colegio, que tienen deberes que asumir y que pueden hacerlo.

“Este nuevo año escolar es de mutuo acuerdo y es de una esplendorosa complicidad de la cual todos saldremos aprendiendo”, expone.

La profesional de la conducta afirma que en este tiempo de escolaridad virtual los padres tienen los hermosos retos de volver a leer, dibujar, bailar y aprender. 

Lora asegura que estamos en el tiempo de sacar lo más hermoso de nuestros corazones para acompañar a nuestros hijos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba