Comentarios Recientes

0

Emprender en tiempos de COVID

Gianny Liranzo


  • Mariela López | 14-10-2020

De  las crisis personales, emocionales, económicas y familiares surgen la gran mayoría de los emprendimientos. Es allá abajo, en el fondo, donde el espíritu emprendedor encuentra el apoyo para tomar impulso.

Así lo cree y promueve Gianny Liranzo, una ingeniera civil,  que descubrió temprano que es posible vivir de lo que ama, mientras disfruta de su propia definición de éxito.

La exhortación se resume en: “Cambia tu actitud, busca las oportunidades, reinvéntate, piensa fuera de la caja, pon atención, haz el trabajo y espera a que la gente sea a ti que te pregunte que cómo lo lograste, que cómo emprendiste con éxito en medio de una pandemia”.  

En una entrevista ofrecida a LA INFORMACION, afirmó que  quienes siguen estas pautas tendrán tremenda historia de éxito qué contar.

Para ella el tiempo idóneo para emprender es ahora. Y así lo evidencia su más reciente proyecto, el club de membresía BizNet Latina Club,  que nació de todo el caos que generó la pandemia del COVID-19 en la vida tanto de ella como en las vidas  de las cientos de mujeres para las que creó esta comunidad de acompañamiento y guía.

Ingeniera civil, con un máster en administración de empresas, asegura que: “Si estás esperando que “pase el COVID” para emprender, siéntate. No va a pasar por ahora”.

“No va a pasar por ahora ni el virus ni las situaciones que acarrea, pero tampoco esperes que se borre del mapa todo lo que ha cambiado ya y que el mundo vuelva a ser como antes”, dice.

Liranzo expresa que ahora tenemos nuevos problemas que esperan nuevas soluciones, diferentes recursos, diferentes usos a los mismos recursos, cambios del comportamiento y preferencias del consumidor y otros factores.

Como pautas para emprender lanzó las interrogantes: ¿Ves esos nuevos problemas?, ¿Tienes esas nuevas soluciones?, ¿Usas los nuevos recursos?, ¿Entiendes lo que quiere y cómo lo quiere la gente?

“Lo que te separa de verlo o no verlo, de que de esta crisis salga algo positivo o no es una sola cosa,  tu actitud”,  afirma.

La oradora internacional destacó que hay tres actitudes que la mayoría de personas toman ante momentos de crisis: asumir, procrastinar y paralizarse.    

De asumir dice que es dar como una realidad algo que es sólo una idea que tú mismo has fabricado porque encaja en la narrativa que tu mente acepta con mayor facilidad.

Procrastinar, lo plantea como dejar todo para después. Lo cual no es una forma de ser. Nadie nace dejando todo para último.  Es un hábito. Es algo que repites de manera consciente tantas veces que luego ya lo haces inconscientemente.

Por último, paralizarse, que no es más que flotar en el limbo de no hacer nada. Esta es la actitud de sentarte a esperar que las cosas se normalicen, a esperar que tus clientes te digan algo, a esperar a que el Gobierno hable, a esperar a que llueva de abajo para arriba.

Liranzo invitó a los lectores de este diario a pensar diferente, a  ser parte del equipo de los  asumen que “lo que quiero que pase, voy a hacer que pase”.  

“Pues que tienes que fajarte a trabajar, tienes que agarrarte el bolsillo, tienes que superar el temor al qué dirán, tienes que estar dispuesto a tomar riesgos y eso quiere decir, a irte de boca y tener que recogerte tú mismo y estar dispuesto a ser paciente, consistente y perseverante”, expresa.

La creadora de Madres Conectadas asegura que entonces ahí es que viene el verdadero reto, el sacarnos de la cabeza que hay una fórmula, que hay un secreto, que hay algo que alguien sabe y no quiere decir y que yo necesito saber para poder emprender con éxito.

“No existe fórmula.  Es sólo que no quieres oír la respuesta porque no quieres coger la lucha de vivir el proceso”, indica.

Concluyó con la exhortación: “Cambia tu actitud, busca las oportunidades, reinvéntate, piensa fuera de la caja, pon atención y  haz el trabajo”.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba