Comentarios Recientes

0

Eladio García: “El arte me hace evolucionar, me transforma, me llena”

El pintor Eladio García


  • Redacción | 02-07-2020

Eladio García es un pintor apasionado. Desde que era un niño sintió cómo por sus venas corría la creatividad. Su madre, Teresa García, al ver su interés por las artes, lo inscribió en la Escuela de Arte Lama, en su natal Constanza, provincia La Vega.

Dos meses después de entrar a ese espacio formativo, se convirtió en el ayudando del maestro, con apenas 14 años. Esa educación la completó posteriormente con lectura sobre artistas clásicos como Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel. 

Y, lo que es más, potenció su talento al estudiar Publicidad, mención Diseño Gráfico. En la UASD me perfeccioné de la mano de Román Castillo, Francisco Mata Lima, y Dionisio De la Paz.

Sus primeras obras las realizó con lápiz de grafito sobre papel y acuarela. Luego, decidió experimentar con acrílico y óleo, técnica de la cual se enamoró. “Hasta el momento es la que más me gusta, porque me da más libertad de jugar con las figura, de darle esa fuerza, y ese realismo que lleva”, expresa.

A García le gusta dejar fluir su imaginación hasta atrapar una buena idea y plasmar a través de los colores su arte en el lienzo. “Me gusta expresar lo que siento con cada pincelada; mis emociones y sentimientos. Y que así mismo, la persona pueda verlos en los rostros que pinto”, cuenta.

Uno de los temas que más disfruta pintar son las mujeres negras con turbantes, en honor a la esencia de la dominicanidad y por la belleza en encarnan. Varias de sus obras forman parte de colecciones privadas en el extranjero.

Este joven pintor ha participado en varias exposiciones. Entre ellas tres se llevaron a cabo en Constanza y otras en la facultad de Arte de la UASD, dirigida por Román Castillo. Todas representan mucho para él, “porque en todas aprendo a continuar y mejorar”. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba