Comentarios Recientes

0

El Torito, artista y ahora también político


  • Ramón Antonio Veras (Negro) | 31-08-2020

1.- Lo sé, porque lo vivo  diariamente:   mi pueblo permanece desanimado;  en estado  de angustia, porque el orden social predominante no le proporciona alegría.

2.-  Por tal razón, cuando tengo conocimiento  de que una actividad cualquiera  genera gozo en el sentir popular,  me preocupo para que se mantenga y cada día sea mejor.

3.- Los hombres y las mujeres del pueblo, las masas populares pasan un buen rato, sacan provecho cuando se regocijan con un  artista que les motiva placer. 

4.- El Torito, llega al corazón  de hombres y mujeres de nuestro pueblo, sin importar edad. Con su voz cautiva; pone a vibrar; deleita con sus canciones haciendo posible que amplios segmentos de la población sientan un alivio, un respiro liberándose de los pesares que  les desaniman.

5.-   Traigo a colación a  El Torito, porque cuando este aspiraba a senador, por Monseñor Nouel, Bonao, accidentalmente nos encontramos en un lugar público de Santiago  y, aunque nunca habíamos tenido comunicación, le abordé diciéndole  que no veía bien sus pretensiones políticas, porque  le aportaba más al país con su arte que como legislador.

6.- El Torito me respondió diciéndome que desde el Senado haría una buena y digna representación  de su comunidad. Finalmente, El Torito, resultó  ganador  y hoy ocupa en el Congreso Nacional, la condición a que aspiraba.

7.- Siempre he hecho mía la idea de que “arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos”. No toda persona puede ligar su desarrollo artístico con la actividad política profesional.

8.-  En su momento procedía que le dijera a El Torito: te debes  dedicar al arte totalmente y no a medias; de lo contrario  no te entregas ni al arte ni a la política.

9.- Ojalá que a El Torito, no le caiga  el criterio de que “el arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres; de la misma manera  que la política es el arte de engañarlos”. Y yo añadiría, la politiquería de destruirlos.

10.- Es de esperar que así como artista El Torito lleva alegría a las grandes masas  con sus  interpretaciones musicales, en su condición de senador se comporte bien para que muchos de sus seguidores en el arte y en la política, no se sientan frustrados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba