Comentarios Recientes

0

El papa dedica un documento al 700 aniversario de muerte de Dante Alighieri


  • Agencia EFE | 30-03-2021

El papa dedicó hoy un extenso documento a conmemorar el 700 aniversario de la muerte del poeta italiano Dante Alighieri, al que consideró 'un profeta de esperanza y testigo de deseo humano de la felicidad' en este particular momento histórico, 'marcado por tantas sombras, por situaciones que degradan a la humanidad, por una falta de confianza y de perspectivas para el futuro'.

La carta apostólica, que se ha titulado 'Candor Lucis Aeternae', repasa la vida del que es considerado padre de la lengua italiana y de su fe y describe cómo los demás pontífices se han inspirado en su obra para algunos de sus discursos.

Francisco afirma que 'Dante Alighieri es profeta de esperanza y testigo de la sed de infinito ínsita en el corazón del hombre' y, por ello, ha decidido unirse al numeroso coro de los que quieren honrar su memoria en el VII Centenario de su muerte.

Para el pontífice, 'mucho mejor que tantos otros, él supo expresar, con la belleza de la poesía, la profundidad del misterio de Dios y del amor'.

Asimismo, las obras de Dante 'nos pueden ayudar a avanzar con serenidad y valentía en la peregrinación de la vida y de la fe que todos estamos llamados a realizar, hasta que nuestro corazón encuentre la verdadera paz y la verdadera alegría'.

'Hasta que lleguemos al fin último de toda la humanidad, 'el amor que mueve el sol y las demás estrellas'', escribió el papa citando la célebre frase de la 'Divina Comedia'.

Según Francisco en su carta, las obras de Dante Alighieri, 'rica de figuras, narraciones, símbolos e imágenes sugestivas y atrayentes pueden vislumbrar a un precursor de nuestra cultura multimedia, en la que palabras e imágenes, símbolos y sonidos, poesía y danza se funden en un único mensaje'.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba