Comentarios Recientes

0

Don José Enrique y Radio Amistad: Símbolos de Santiago


  • Francisco Angeles | 31-08-2020

Santiago  y todo el Cibao entregaron a los brazos del Señor a finales de este mes de agosto al más grande y humilde Radio Difusor de la región quien cumplió  fielmente a los mandatos del Padre a través de su hijo Jesucristo.  

Don José Enrique cumplió con los mandatos sobre todo los dos primeros de “Amar a Dios padre por encima de todo” y “Al prójimo como a sí mismo” y lo cumplió a través de la ética que fue el escudo de la emisora de la familia dominicana, con su sacrificio personal y familiar tuvo que poner todo el esfuerzo para que su puerta no cerraran, teniendo que enfrentar en los últimos 50 años los 22 años de Balaguer y los 20 años del PLD, quienes trataron de ahogar a Don José, la familia y su patrimonio familiar Radio Amistad.  

Se puede afirmar que don José Enrique y Radio Amistad son un símbolo de la región del Cibao, su trabajo y difusión como una de los principales medio educativo a través de la palabra del Señor siendo junto a su pueblo la primera voz de la emisora, seguido de otras como la de Ramón de Luna y su esposa Minuscha (EPD)y ni hablar de monseñor Vinicio Disla quien siempre se mantuvo en el Despertad del Cristiano y de otros programas que nunca dejaron de salir del aire gracias al sacrificio de don José Enrique y sus familiares…Así como los que formamos  la programación regular, que siempre trabajamos siguiendo su ejemplo para el Señor y el pueblo y sin recibir publicidad del Estado por nuestro  compromiso social y en especial de don José Enrique.  

Esperamos que su esfuerzo y sacrificio sean tomados en cuenta por el Estado y las nuevas autoridades y se incluya a Radio Amistad para ser parte de la publicidad para educar lo que nunca hicieron el Dr. Joaquín Balaguer y el PLD quienes preferían mantener ayuda a bocinas y tumba polvo en contra de la educación y la salud de este sufrido pueblo del Señor y Duarte quien puso en nuestra bandera la cruz y la biblia y en el escudo la frase “Dios, Patria, Libertad”.  

Don José y Radio Amistad nacieron para vivir siempre por ser seres especiales que vivieron para la gloria de Dios, por ello don José pasó del mundo terrenal al paraíso celestial donde mora el Señor Jesucristo junto al Padre.  

Don José fue un auténtico pelegrino en búsqueda de la justicia y la paz y lleno de amor para alcanzar la libertad, para la que vivió siendo ejemplo.  

Don José E. fue un afortunado a quien no le faltó ni le sobró nada supo compartir lo que tuvo con todo el mundo sin distinción de clase social, creencia política ni religiosa, su visión fue siempre seguir a su hermano mayor Jesucristo, siempre acompañado de una sonrisa angelical que nunca se apartó de él, así como los colores de los Cursillos de Cristiandad que siempre iluminó su familia. Querido y recordado amigo siempre te llevaremos presente a ti y la emisora por ser un verdadero símbolo de Santiago y todo la región del Cibao, descansa en paz y como auténtico cristiano partiste al igual que tu Señor un Jueves para reafirmar el símbolo que fuiste en los diferentes movimientos apostólicos de la región igual Monseñor Disla.  

El autor es especialista en Psicología, Psiquiatría y Geriatría por la Universidad Complutense de Madrid.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba