Comentarios Recientes

0

Centro León inaugura exposición Ser Oscar de la Renta

Pepino Bonarelli y Rossy de Bonarelli.

Ver galería

6 imágenes

Eduardo Selman, María Amalia León, Alex Bolen, Haydée Kuret de Rainieri y Frank Rainieri. (Fotos: Bartolo GARCIA)


  • Mariela López | 24-11-2019

Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Grupo Puntacana inauguraron la exposición Ser Oscar de la Renta, en homenaje al admirado diseñador dominicano.

El acto  inaugural contó con  la presencia de familiares y representantes de la firma de diseño de modas creada por este dominicano universal.  

“Hoy el Centro León es Oscar de la Renta, invitando a todo aquel que por aquí pase, a conocer el legado de un hombre fuera de serie, un hombre que supo interpretar su cultura y pudo ir estructurándola junto a las culturas que iba conociendo, haciéndose un ciudadano del mundo, desde el mundo, y para el mundo”, dijo María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes. 

Haydée Kuret de Rainieri, en representación del Grupo Puntacana, expresó que esta exposición no se trata solo del Oscar famoso e internacional, artista, que podía intercambiar con reyes o primeras damas, presidentes, famosos. “Se trata también de ese Oscar que amaba la gente, compartir, disfrutaba ser dominicano: se enorgullecía de ser dominicano”. 

“Oscar era esencialmente dominicano. Él, en su vida profesional, fue a Francia, a España. Sus creaciones de moda lo llevaron varias veces a Rusia, especialmente por la Ruta de la Seda. Donde quiera que estuviera, sin importar cuán lejos estuviera, nunca estuvo lejos de aquí”, comentó Alex Bolen, CEO de Oscar de la Renta. 

La exposición, que está enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, se desarrolla en cinco momentos especiales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes. 

En la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León se exhiben 50 vestidos originales del diseñador. Algunos creados para figuras y otros creados para personalidades dominicanas cercanas al diseñador. 

La muestra integra documentos y objetos de carácter documental, fotografías personales del diseñador, 60 portadas de revistas y libros, videos con entrevistas a familiares, personalidades del arte y la cultura vinculadas a Oscar de la Renta, cámaras y accesorios de la Colección Eduardo León Jimenes de Etnografía y obras de arte de colecciones propias y cedidas en préstamo de colecciones privadas e instituciones nacionales e internacionales.

La exposición incluye, además, un laboratorio de esencias que permitirá a los visitantes vivir una experiencia sensorial con los aromas afines a Oscar de la Renta en la producción de perfumes. 

En la cafetería del Centro León abordará las preferencias del diseñador en la gastronomía dominicana, tanto en su menú como en una selección de acuarelas inspiradas en estos platos dominicanos expuestas en sus paredes. 

La muestra estará abierta al público hasta abril del año 2020 en las instalaciones del Centro León.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba