Comentarios Recientes

0

CCCD-UTESA realiza conversatorio sobre gesta patriótica de Los Palmeros

Darío Nicodemos y su esposa Maritza.

Ver galería

4 imágenes

Ingrid González de Rodríguez, Narciso Ramírez, Ramón Céspedes, Eugenio Perdomo, Milagros Viuda Pérez y Juan German Arias Núñez.


  • Redacción | 18-06-2019

Santiago.-El jueves 13 de junio el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA) y la Fundación Amaury Germán Aristy celebraron el conversatorio “Testimonio patriótico de Los Palmeros” en el marco de la IV exposición itinerante “Los Palmeros: 46 Años Después”, que se presenta en las verjas del Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros.
   
Historiadores, sobrevivientes de la época y munícipes de la ciudad, participaron en la actividad que estuvo moderada por Ramón Céspedes y que contó con la coordinación de Darío Nicodemo.
   
La licenciada Ingrid González de Rodríguez, destacada crítica y gestora cultural, pronunció las palabras de bienvenida en nombre del CCCD-UTESA, donde agradeció a los asistentes y manifestó el deseo de continuar desarrollando actividades que promuevan el intercambio de ideas.
   
Durante el conversatorio, el exguerrillero Juan Germán Arias Núñez (Chanchano), recordó a los compañeros que participaron en los hechos históricos que se le atribuyen a Los Palmeros y los miembros del  movimiento revolucionario 14 de junio, mientras que el historiador Narciso Ramírez dio su testimonio sobre el movimiento y Playa Caracoles.
   
“Estos dos eventos históricos todavía no han podido dilucidarse con claridad porque muchos de los sobrevivientes han escrito su propia historia para ellos exculparse frente a los hechos y acontecimientos tal como ocurrieron y que tuvieron el desenlace fatal del 12 de enero”, manifestó Ramírez durante su participación.  
   
Al término del encuentro, Eugenio Perdomo (hijo) recordó a su padre Virgilio, al que perdió cuando tenía 5 meses de edad, al tiempo que expresó su intención de preservar su legado y contribuir al esclarecimiento de los hechos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba