Comentarios Recientes

0

Cardiólogos celebran Jornada de Dolor de Pecho

Ligia Estévez y Fausto Warden.

Ver galería

8 imágenes

Médicos conferencistas y moderadores de la jornada.


  • Redacción | 07-08-2019

SANTIAGO.-El Capítulo Norte, de la Sociedad Dominicana de Cardiología, celebró la  1era (primera)  Jornada de Dolor de Pecho como parte del proceso de capacitación y actualización de la clase médica,  la  cual tuvo lugar en el centro de convenciones del Hodelpa Gran Almirante, en la ciudad de Santiago,  y contó con la participación de 14 destacados especialistas de República Dominicana y Costa Rica.
   
Este evento de formación recibió a más de 300 participantes entre emergenciólogos, médicos de familia, residentes, internos y al equipo del Sistema de Emergencias Médicas 911, de la zona Norte, quienes son el primer contacto con el paciente antes de que el mismo llegue a manos del cardiólogo.
   
La doctora Maribel Almonte, presidenta del capítulo Norte de SODOCARDIO, al dirigirse a los presentes indicó: ¨Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbimortalidad a nivel mundial y República Dominicana no escapa a esta realidad. El dolor de pecho es uno de los síntomas cardinales en estas patologías, su correcto abordaje y la rapidez de acción son los pilares fundamentales que impactarán de manera positiva en la evolución de estos pacientes, es por ello nuestro interés en tratar este tema y contribuir de esta manera con el objetivo común de disminuir la morbimortalidad por enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de nuestra población¨.
  
Para la Sociedad Dominicana de Cardiología el organizar y promover actividades de esta naturaleza, orientadas a la educación médica continuada, es parte de su misión como entidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba