Comentarios Recientes

0

ANMEPRO realiza encuentro con mujeres líderes

Belén Rubiera y Nieves Morales.

Ver galería

10 imágenes

Paz Martin Lozano, Luz Celeste Silié, Fior Rodriguez, Amany Asfour, Luisa Feliz y Janet Camilo, ministra de la Mujer.


  • Redacción | 26-09-2019

Santo Domingo.- El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc., ANMEPRO-BPW, realizó un encuentro con mujeres líderes con motivo de la visita de la Dra. Amany Asfour, presidenta de la Internacional Federation of Business and Professional Women (BPW).
 
El encuentro se realizó en el salón Bonanza del Hotel Sheraton y contó con la presencia  de la Ministra de la Mujer, Janet Camilo; empresarias de diferentes asociaciones y mujeres lideres de todo el país.
 
En el evento se realizó un reconocimiento a damas que se han distinguido por su trayectoria profesional y aportes a la sociedad. Las reconocidas Luisa Feliz y del Grupo Buen Vivir; Luz Celeste Ruiz, Amany Asfour y Paz Martin Lozano.
 
La República Dominicana y su filial BPW Santo Domingo, República Dominicana, se sienten honradas de la presencia de una de las líderes empresariales más importante en la línea de los países árabes, la Dra. Amany Asfour.
´
Fior de Ranucoli, presidenta de Anmepro dijo que la Dra. Asfour es fiel creyente de que la independencia financiera para las mujeres les da el Poder de Elección y Voz, por lo que dirigió sus actividades hacia el Empoderamiento Económico de las Mujeres, el Desarrollo de Capacidades, el Desarrollo de Recursos Humanos y enfatizar la igualdad de oportunidades para niñas y mujeres para la educación, capacitación y promoción de Mujeres en Ciencia y Tecnología y logró muchos proyectos para BPW Egipto dirigidos al empoderamiento económico de las mujeres. “El ejercicio de un liderazgo consciente y responsable, le ha acreditado el derecho de recibir innumerables reconocimientos a nivel mundial” expresó.
 
Destacó que la globalización cultural en la que se han involucrado diferentes naciones del mundo ha ido rompiendo viejos esquemas culturales del mundo árabe, despertando la conciencia de las mujeres. La política ha dejado de ser una actividad exclusivamente reservada a los hombres; y los derechos políticos y civiles, es decir, los derechos de elegir y de ser elegible, que se consideran como derechos humanos, hay que recordar una y otra vez, que son también derechos de las mujeres.  En este mundo de hoy ha crecido y se ha vuelto una empresaria responsable Amany Asfour.
 
Durante el encuentro de mujeres lideres participó Paz Martin Lozano, presidenta de BPW de Madrid, quien resaltó que el logro de cuotas en los puestos no es una medida sana, solo busca crear correctivos de la distorsión y con este pensamiento se desarrolla una mujer que es política, empresaria y preocupada por la sociedad en general. "Las mujeres somos la mitad del talento empresarial y social", Paz Martín Lozano.
 
Presidenta de BPW-MADRID, es una mujer que apoya el desarrollo integral, la mujer tiene la capacidad de ser empresaria, política, humanista, simplemente ser lo que desea. Este adelanto de mujeres que crecen se logra con la educación, llenando la sed del conocimiento. La educación, facilita la independencia social y económica y con estas herramientas en los hombros aportamos con mayores derechos al desarrollo del mundo.
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba