Comentarios Recientes

0

Adolfo Faringthon expone su “Pasión Natural”

Orlando Menicucci, Paolo Modolo y Lorenzo Moscoso Finke.

Ver galería

11 imágenes

César Payamps, Ingrid González de Rodríguez, Adolfo Faringthon, Melany Rodríguez y Kendra Pérez. (Fotos: Carlos CHICON)


  • Mariela López | 12-01-2020

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, es el escenario donde el artista  plástico puertoplateño Adolfo Faringthon expone su “Pasión Natural”.

Se trata de una muestra que plantea el universo de la flora tropical en diferentes formatos, texturas, formas y trazos, recreando un  jardín exótico de flores para todos los sentidos.

El acto inaugural de la exposición inició con las  palabras de la directora general del CCCD UTESA, Melany Rodríguez González. “Con esta exposición, iniciamos formalmente el amplio programa de actividades educativas y culturales que presentaremos a lo largo del año 2020, dirigido a toda la comunidad de Santiago y el país. Este programa se enfoca en la vocación y razón de ser de esta institución, como espacio de divulgación o intercambio cultural, educativo, social y empresarial, que promueve el crecimiento humano y la edificación de un mundo mejor”, expresó. 

El arquitecto César Payamps, director de Museo del CCCD UTESA, resaltó la  amplia trayectoria en la creación artística y la gestión cultural de Faringthon, destacando su inspiración en la naturaleza, la cual hace propia y representa en formatos diversos. 

El expositor Adolfo Faringthon agradeció a sus familiares, amigos y colaboradores, entre los que mencionó a la crítica y analista de arte Marienne de Tolentido, Tati Biert, Fernando Amaro, Alfi Amaro, Garivaldy Salazar, Hedy Mayertein, Odaly Marmolejos, Ylenny Marmolejos y Ko Gonzales. 

La exposición, que presenta veintiún (21) pinturas y cuatro (4) vestidos, forma parte de los veinte proyectos expositivos que ha realizado el CCCD UTESA desde su apertura al público, gracias a los auspicios del Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros y Caribbean Industrial Park, y la colaboración de FS Taller Digital y Album Home. 

“Pasión Natural” estará abierta al público de manera gratuita hasta el 1de marzo del 2020.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba