Comentarios Recientes

0

Víctor Bretón: “David venció a Goliat y menudo mató a papeletas”


  • Redacción | 17-03-2020

Tras conocer los resultados que lo confirmaban como nuevo director de este distrito municipal, el dirigente comunitario y popular, además de profesional del Derecho, Víctor José Breton  Gil, proclamó  que este dia “David ha vencido a Goliat y, por primera vez, menudo mató  a papeleta”.

Breton Gil fue el vencedor, este domingo de marzo, de las elecciones extraordinarias municipales logrando cerca de 300 votos por encima de su adversario, que lo fue el oficialista Tony Rojas.

Todavía el conteo prosigue y probablemente algunos votos observados habría que revisarlos, pero se descarta que esto varíe en algo los resultados finales.

Según las actas levantadas, tras las votaciones, en los centros electorales de Canca la Reina, la candidatura de Breton Gil acumuló  2 mil 601 votos contra 2 mil 371 de Rojas para una diferencia de 230 sufragios.

AISLADOS INCIDENTES

Las votaciones se realizaron en medio de aislados incidentes en la que se informó de un herido en la cabeza durante una trifulca, sin aclarar todavía, pero que se atribuye a la repartiera de dinero para la compra de votos.

Los munícipes salieron a votar temprano, según todo parece indicar, ya que al promediar las horas vespertinas, pocas personas se advertían en las filas y algunas mesas terminaron temprano aunque permanecieron abiertas hasta las cinco para luego cerrar e iniciar el conteo.

Hubo tranquilidad en todos los centros y la Policía Electoral hizo un eficiente trabajo con la organización de los votantes y ayudando a la circulación vehicular, que fue intensa.

Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) recorrieron permanentemente toda la zona seguidos por tropas elites de la Policía, incluyendo los temibles Swats, que utilizaban armas largas y algunos hasta pasamontañas, algo que llamo la atención porque se trataba de una fiesta democrática.

UN AYUNTAMIENTO DE TODOS

En sus primeras palabras, tras confirmarse que había sido el ganador, el candidato a director del Frente Amplio, el PRM y demás grupos aliados, junto a sus seguidores recorrieron la calle principal de la comunidad coreando consignas.

En sus primeras palabras, el candidato ganador proclamó  que esta “no es una victoria de Víctor Breton, este triunfo es de ustedes”, refiriéndose al pueblo que lo apoyó  desde el principio hasta el final de la jornada y que lo acompañaba en ese momento.

Dijo en su emotiva y efusiva intervención que, a partir del 24 de abril, cuando será juramentado junto a los nuevos vocales, el ayuntamiento (la junta municipal) será, como lo prometió en campaña, una casa de todas y todos,

“Lo que dijimos y prometimos durante la campaña electoral, no se quedara en el aire ni serán palabras huecas, las promesas no las echaremos en saco roto”, sostuvo.

CIERRAN VARIOS CAPITULOS

Breton Gil destacó  que, con su triunfo en las urnas, se cierran varios capítulos en la historia del distrito municipal de Canca la Reina, ya que es la primera vez “que menudo mata a papeleta”.

Esto lo dijo tras indicar que la derrota no fue para Tony Rojas en realidad “sino de sus padrinos políticos, entre ellos  un ex ministro  de Educación (Carlos Amarante Baret), y un funcionario del FEDA nativo de San Víctor (Juan Francisco Caraballo) “por lo que podríamos decir que David venció a Goliat”.

TRANSPARENCIA TOTAL

Durante su gestión, que se iniciara el 24 de abril y que culminaría en el 2004, Breton Gil reiteró  que lo que prometió en campaña se cumplirá: hacer un ayuntamiento abierto para todos y manejarse con transparencia total.

Agradeció “de corazón” por todo el respaldo recibido de los munícipes, por confiar en él, por acudir a las urnas indicando “que no los traicionara jamás”, además sus palabras de agradecimiento también fueron extensivas para los colaboradores sin los cuales este triunfo no hubiese sido posible.

La de Víctor Breton ha sido una victoria “muy su generis” ya que se trata de un genuino dirigente popular y comunitario que procede de las entrañas del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y de las organizadores revolucionarias, entre ellas el Movimiento Popular Dominicano (MPD).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba