Comentarios Recientes

0

Veinte años de prisión raso PN mató jóvenes luego de apresarlos en SFM


  • Ney Santana | 21-03-2021

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 20 años de prisión a un raso de la Policía que mató a tiros a dos jóvenes luego de que estos fueron detenidos tras una persecución policial en 2019, en San Francisco de Macorís.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó al raso Juan Cristian de Aza por la muerte a tiros de los jóvenes Marvin José Peña y José Miguel García.  

Los jueces Víctor Inoa, Carminia Caminero y Yudelka Buret Marcano ordenaron el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.  

El expediente instrumentado por la Fiscalía de la provincia Duarte relata que el condenado Juan Cristian De Aza fue procesado por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.  

Señala que el hecho ocurrió la noche del 6 de mayo de 2019 cuando el raso De Aza, junto a otros agentes, persiguió a Marvin José Peña y José Miguel García, presumiendo que se trataba de  unos desconocidos que habían realizado momentos antes un atraco a bordo de una motocicleta.  

Indica que una patrulla los detuvo primero en la avenida Libertad del sector Rivera de El Jaya y que procedió a neutralizarlos en el suelo, para verificar la información, cuando en ese momento se presentó la patrulla de De Aza.  

El Ministerio Público estableció en la acusación que, una vez en el lugar, De Aza le realizó los disparos a cada uno de los detenidos, sin mediar palabras, manifestándoles a los demás agentes policiales “que eran unos pendejos”.  

Detalló que, luego del incidente, los jóvenes fueron trasladados al Hospital Regional San Vicente de Paúl de esta ciudad de San Francisco de Macorís, en donde fallecieron.   

Dos años de prisión por amenazar a su papá

El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal impuso una condena de dos años de prisión contra un hombre procesado por agresión verbal y amenazar de muerte a su padre, en un hecho ocurrido en el municipio de Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal. 

El tribunal presidido por el juez Manuel Antonio Carela, dispuso que José Rafael Cordero López cumpla la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

De acuerdo con el escrito de acusación, presentada por fiscales de la Unidad de Violencia de Género de la Provincia Hermanas Mirabal, el hecho ocurrió la tarde del 16 de diciembre de 2019, cuando la víctima se encontraba en su residencia del sector Los Pomos del municipio Tenares.

Detalla que Cordero López llegó a la vivienda que comparte con su padre y, portando un cuchillo en mano, le vociferó que lo iba a matar.

Señala el escrito que, ante la actitud agresiva de su hijo, el hombre salió huyendo de la casa en busca de ayuda para evitar que se hiciera efectiva la agresión, situación de la que tuvo conocimiento una hija de la víctima.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba