Comentarios Recientes

0

Vega Real reconoce tres comunicadores y el ayuntamiento a un folklorista


  • Redacción | 03-03-2020

La Cooperativa  Vega Real reconoció  a tres veteranos comunicadores, los cuales se destacaron  en los famosos 12 años  del ex presidente Joaquín Balaguer, en un acto donde se dieron cita personalidades y periodistas.

Asimismo  el  ayuntamiento municipal en el mismo acto  entrego una resolución  de reconocimiento como hijo distinguido de La Vega  al folklorista Adalberto de la Cruz.

Los galardonados  fueron los periodistas Nicolás  Núñez Rosario, Luis Napoleón Ezequiel y Frank Abreu, los cuales  hicieron su vida  periodística en  Noticiero Real de la Emisora Radio Real,  siendo   la emisora  que combatía el régimen balaguerista del 1966-1978, propiedad de Flavio Holguín Ramírez(fallecido)

Los reconocimientos  fueron entregados por el Presidente de Vega Real, licenciado Yanio Concepción, quien destaco los aportes a la democracia de estos comunicadores en aquella época que era  peligroso trabajar  en los medios de comunicación y    hoy estamos  reconociendo pro su valentía.

Además  de ofrecer  sus informaciones a través de    Radios Real,  lo hacían  por Radio Comercial, Radio  Mil informado, Radio Popular, entre  otros  que era la voz del pueblo ya que la  comunicación no estaba tan avanzada  como en estos tiempos.

En los reconocimientos a Nicolás Núñez, Luis Napoleón, y Frank  Abreu  se dieron cita  los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Gregorio Pichardo, Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), Luis Santos y del Sindicato de Trabajadores de la  Prensa (SNTP), que dirige Jorge Morel ,así como dirigentes de la Cooperativa Vega Real.

Dentro de este acto el Ayuntamiento Municipal  declara como hijo distinguido del municipio de La Vega,  mediante la resolución número 014-2020  al doctor Adalberto de la Cruz  Holguín (Curon), fundador del grupo Catei ,primero grupo folklórico  y de comparsa que bailo en nuestro carnaval vegano .

Esta resolución  fue  firmado por el Alcalde Kelvin Cruz y el presidente de la sala Capitular  del Ayuntamiento vegano, Arquitecto  Iván Vladímir Viloria, leída por este ultimo en un acto en el salón de acto de la cooperativa Vega Real.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN LA VEGA

Ir arriba