Comentarios Recientes

0

UTESA pone a disposición del Estado Centro Médico de Especialidades en Puerto Plata


  • Ignacio Guerrero | 30-03-2020

 La Universidad Tecnológica de Santiago puso a disposición del Estado Dominicano las facilidades del Centro Médico de Especialidades UTESA-Puerto Plata, en el contexto de los programas que desarrolla la academia para prevenir y tratar pacientes de diversas patologías, especialmente aquellos con síntomas de Coronavirus.

Mediante un acuerdo de operación entre las autoridades UTESA y la Comisión de Alto Nivel que coordina las medidas contra el COVID-19, ejecutivos de UTESA establecieron que todos los espacios de la clínica universitaria están a disponibilidad del Gobierno Dominicano.

Además, todos los equipos y diversas áreas de consultas, internamiento, la moderna unidad de cuidados intensivos con 12 camas equipada con ventiladores, monitores, equipos de resucitación, así como la unidad de emergencia que cuenta con 20 camillas y todo el material necesario para asistir cualquier tipo de emergencia o urgencia serán facilitados al Estado Dominicano.

Otras facilidades a disponer son quirófanos completamente equipados, así como también todo el sistema de diagnóstico tales como laboratorios e imágenes estarán al servicio de los pacientes que asistan durante los próximos tres meses a dicho Centro.

Asimismo, se ha orientado al personal médico, administrativo y de apoyo del Centro Médico de Especialidades UTESA-Puerto Plata sobre los esfuerzos que ha estado haciendo el Estado con el sector privado de salud para poder enfrentar el flagelo del COVID-19, sobre todo en las provincias donde la pandemia ha registrado los indicadores más altos.

Este moderno centro fue inaugurado el pasado 16 de diciembre contando con todos los estándares necesarios que le permitieron ser habilitado como un centro especializado en medicina de tercer nivel.

La información fue suministrada por el doctor Príamo Rodríguez Castillo y el licenciado Abel Rojas, Canciller y Vicecanciller Universidad-Empresa, respectivamente.

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba