Comentarios Recientes

0

UTESA-Dajabón organiza panel sobre el 175 aniversario de la Constitución


  • Redacción | 10-11-2019

La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA-Dajabón, organizó  un panel sobre el 175 aniversario de la redacción de  la Constitución de la República Dominicana.
   

El auditórium “Don Bolívar Belliard Sarubbi” de la academia de educación superior, fue el escenario donde se desarrolló la actividad formativa, educativa e informativa.  Haydeli Toribio, Rectora Magnífica UTESA-Dajabón, y Eneida Gómez, Vicerrectora Académica, encabezaron en el encuentro histórico, cultural y educativo.
   

El evento tuvo como panelistas a los abogados Francisco Javier Medina, catedrático de UTESA, Sonia Espejo, actual Procuradora Regional para la Defensa del Medio Ambiente, y Yudi Gómez, esta última egresada del recinto universitario y con una maestría en Derecho Constitucional.
    

De su lado, Medina hizo un esbozo de los artículos de la Carta Magna que mayormente postulan los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como la organización del Estado, incluyendo el tema de los símbolos patrios.


   

En tanto, Gómez y Espejo abordaron derechos humanos y fundamentales, así como el marco histórico  y de reformas de la también llamada ley de leyes.
   

Finalmente Haydeli Toribio y Eneida Gómez, agradecieron a los panelistas sus exposiciones, las que calificaron de brillantes, así como la presencia de delegaciones de maestros y estudiantes de los centros educativos Manuel Arturo Machado, Simón Bolívar, Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), Madre Gertrudys Castañer (Fe y Alegría), así como de la propia UTESA, y otras personalidades presentes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba