Comentarios Recientes

0

Universidades retiran sus estudiantes de medicina del hospital San Vicente de Paul

Monseñor Fausto Ramon Mejía Vallejo, rector Universidad Católica Nordestana


  • Narciso Acevedo | 11-03-2020

Las dos principales universidades de esta ciudad determinaron retirar sus estudiantes de la carrera de ciencias de la salud del Hospital regional Universitario San Vicente de Paul, luego que al centro llegaron dos personas con aparentes síntomas de Coronavirus, procedentes de Samaná, entre lo que se encuentran un extrajeron y una dominicana, y que de acuerdo a los informes fueron trasladadas a Santo Domingo.

La universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San francisco determinó por el día de hoy retirar a sus estudiantes   como medida de seguridad frente a la situación que se vive en el centro asistencial con la falta de materiales necesario para tratar a las personas que puedan llegar presentando el virus.

De acuerdo a las informaciones dadas por el director del recinto universitario profesor Miguel Medina la medida busca tomar todas las precauciones de seguridad necesarias para que los estudiantes   que allí realizan el internado y además ocupan otras áreas   no se vean afectados por la enfermedad.

La dirección de la USAD recinto San Francisco de Macorís, a raíz de que llegaron dos pacientes infectados de coronavirus al hospital universitario San Vicente de Paul, y conocerse que la universidad Católica Nordestana había decidido retirar a los internos de la carrera de medina, decidió   por el día de hoy retirar a sus estudiantes para dotarlos de los instrumentos necesarios para poder desarrollar sus actividades.

Medina Liriano, informó que se escogió una comisión integrada a la doctora Joaquina Rosario, coordinadora de posgrado y coordinadora de la escuela de medicina de UASD, experta en la materia de epidemiología, y al doctor José Polanco Liranzo, coordinador de la escuela de medicina para que se reunirán con las autoridades de salud pública y con el director del San Vicente Francisco Ureña Yunque para coordinar medidas de seguridad y poder operar con los internos.

El doctor José Polanco Liranzo coordinador de la escuela de medicina dijo que durante la reunión con las autoridades se llegaron a varios acuerdos entre lo que se encuentran el ya establecido dotar al centro de la seguridad necesaria para que sus internos puedan desarrollar su trabajo.

‘’ Ya para este miércoles los internos estarán el centro luego que se le coloque la protección necesaria como mascarillas, guantes, y otras instrumentaría porque no podemos dejar el hospital de los pobres sin la participación de nuestros internos, en ellos descansa una gran responsabilidad de darle asistencias a la población’’ dijo Polanco Liranzo.

 En tanto que la Universidad Católica Nordestana, también dispuso el retiro de sus estudiantes de medicina que allí se encuentra como medida de precaución frente a la situación.

Los estudiantes de la Universidad Católica Nordestana fueron retirados hasta nuevo aviso, y los mismos están recibiendo docencia en el recinto de la institución en la comunidad de Los arroyos.

La encargada de relaciones públicas de la Universidad Católica Nordestana periodista Maridalia Lora, dijo que los estudiantes de esa institución estarán recibiendo docencia en las aulas de la universidad hasta nuevo aviso,

‘’Nuestras autoridades universitarias de la Universidad Católica Nordestana, han tomado la decisión como una forma de proteger a sus estudiantes de medina, ya que no los podemos poner en el peligro de contaminación con el virus, se van a tomar las medidas necesarias para que nuevamente regresen al San Vicente de Paúl’’ dijo Lora.

La carrera de medicina está bajo la dirección del doctor Bruner Santos, quien a través de la encargada de Maridalia Lora, dijo que se están impartiendo charlas a los internos de esa institución con la finalidad de que vaya conociendo sobre la enfermedad.

La situación de la suspensión de los estudiantes de medicina afecta considerablemente a mas de cien que desde la región están cursando la carrera de medina en esta ciudad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DUARTE

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba