Comentarios Recientes

0

UCATECI presenta el más ambicioso proyecto educativo del país en el ámbito de las ciencias agrícolas


  • Perfecto Rosario | 12-11-2020

La Universidad Católica Tecnológica  del Cibao (UCATECI) ofreció  detalles de  una serie de iniciativas en agricultura, gestión del agua, ambiente y agro ecoturismo que serán desarrolladas, en un acto recientemente realizado  en  el recinto de Constanza.  

Este es un gran proyecto que se va a desarrollar en Constanza: “es el más ambicioso proyecto educativo del país en el ámbito de las ciencias agrícolas”, afirmaron las autoridades. La iniciativa implica la construcción de unas nuevas instalaciones físicas para el recinto UCATECI-Constanza.

El plan está orientado hacia el desarrollo sostenible y ha sido concebido como un proyecto de inversión social, que permitirá ampliar las oportunidades y la calidad de vida de los munícipes de Constanza, a través del desarrollo de una serie de iniciativas en función de sus tres componentes que son capacitación e investigación; desarrollo social y sostenibilidad y prestación de servicios especializados.

Así lo ha dado a conocer la institución, en un acto presidido por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, gran canciller y presidente de la Junta de Directores, junto al reverendo padre Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la universidad. 

Al evento acudió el Dr. Fran-klin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quien felicitó a las autoridades universitarias por la iniciativa. Dentro de las novedades presentadas por la UCATECI se encuentran a nivel de grado, la licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas, los programas de Ingeniería Agroforestal e Ingeniería en Agrimensura; mientras que a nivel de posgrado presentaron las especialidades en Agricultura de Precisión en Agro ecoturismo; así como los programas de maestría en Paradigma de Industria 4.0; Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible; también, fueron presentados dos programas de maestría en coordinación y titulación dual con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE). 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba