Comentarios Recientes

0

Turismo de crucero se ha mantenido en constante crecimiento en RD


  • Redacción | 19-02-2020

El turismo de crucero se ha mantenido creciendo en la República Dominicana, con el destino de Puerto Plata en un repunte significativo, según informes del Banco Central.

Con la moderna terminal Amber Cove Maimón, la llegada de huéspedes extranjeros a “La Novia del Atlántico” se ha mantenido en constante crecimiento.

Estadísticas oficiales aseguran que la llegada de cruceros a esta terminal se ha mantenido invariable, a pesar de las consecuencias adversas de la campaña mediática contra el destino dominicano y que afectó el flujo de turistas por vía aérea.

El año pasado  desembarcaron 836 mil 990 vacacionistas de cruceros en los cincos puertos turísticos dominicanos, de cuales 517 mil 645 entraron por Puerto Plata, conforme a las estadísticas oficiales.

Le siguió La Romana con 198 mil 740. Lo demás lo hicieron por Samaná, Santo Domingo y Cap Cana.

Atractivos

En la Novia del Atlántico, como se bautiza a Puerto Plata, hay múltiples bellezas naturales como hermosas playas y especies que atraen a los turistas del mundo.

Además, el teleférico, museo histórico-cultural en Villa Isabela, exactamente en la zona por donde llegó Cristóbal Colón y sus acompañantes, quienes propiciaron el descubrimiento de la isla o el encuentro de dos culturas.

También se pondera el valor histórico de la fortaleza San Felipe, la hermosura del Malecón, la  atracción del Anfiteatro y la emblemática Loma Isabel de Torres.

Puerto Plata: polo turístico que influye en el crecimiento de la economía dominicana y el fortalecimiento del turismo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba