Comentarios Recientes

0

Triunfel dice con renuncia del PLD "Leonel acaba de enterrar su futuro político"


  • Redacción | 22-10-2019

El ex-alcalde peledeista de este municipio durante ocho años (desde el 2002 al 2010), Humberto Triunfel, lamento el paso que acaba de dar el doctor Leonel Fernández, de renunciar tras 46 años de militancia en el PLD,  y advirtió que con ese paso "acaba de enterrar su futuro politico".
   
Triunfel también aprovecho para enviar un mensaje de felicitación a Gonzalo Castillo y a los demás candidatos que salieron victoriosos  en las primarias del pasado domingo 6 de octubre.
   
Sobre la decisión de Fernández, de renunciar tras 46 años de militancia en el PLD, en la que fue tres veces presidente de la República, la considero “como un suicidio político”.
   
“El compañero debió sopesar mejor ese paso ya que con el mismo acaba de enterrar su carrera política”, sostuvo Triunfel, uno de los más influyentes peledeistas de este pueblo.
   
Esto, porque es de los pocos que se mantiene en contacto directo con la militancia prestándole atención a   sus necesidades y problemas y ayudando a resolverlos en la medida de las posibilidades.
  
 Triunfel, al abundar sobre la renuncia de Leonel del PLD, dijo que ha dado “un salto al vacío” y dudo de que los peledeistas verdaderos lo sigan.
   
“Es lamentable que Fernández haya tirado por las bordas 46 años de militancia en nuestro partido, se dejó mal asesorar en este sentido, lo que resulta extraño para una persona de su inteligencia y sagacidad política”, sostuvo el exalcalde, quien hace sus precisiones en una declaración escrita remitida por su portavoz de prensa.

Felicitaciones

Por otro lado, Triunfel felicito a los candidatos peledeistas que salieron airosos en las primarias celebradas el pasado domingo 6 de octubre en el país.
   
Principalmente destaco la victoria “en buena lid” del candidato de danilismo Gonzalo Castillo, así como de Julio Cesar Valentín, quien repite como senador por Santiago, y Víctor Fadul, como diputado por ese municipio.
  
 Humberto Triunfel cree que con estos aspirantes “el PLD va en coche para las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de febrero y mayo del 2020, respectivamente”.
   
El exalcalde llamó  a los peledeistas a sumarse a la campaña de Gonzalo Castillo y de los demás candidatos ya que, en estos momentos, se debe “cerrar fila” en el PLD como  homenaje al desaparecido líder y fundador de la organización, profesor Juan Bosch.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba