Comentarios Recientes

0

Tribunal de Puerto Plata condena a 30 años a tres torturaron joven


  • Redacción | 13-11-2019

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron a  tres personas a 30 años de prisión, cada una, tras hallarlas culpables de torturar a un joven.

Los procesados son Juan Carlos Ortega, María Elvira García y Juan Miguel Santiago, quienes fueron hallados culpables de torturar  y violar a Wilmy Batista, el 9 de junio de 2018.

En el juicio, la Fiscalía fue representada por los magistrados Heriberto La Luz y José Vargas, quienes pidieron 30 años de prisión para cada uno de los implicados en el hecho.

El veredicto emitido por el mencionado tribunal se sustentó en los argumentos de pruebas presentados por la Fiscalía de Puerto Plata, donde se ventiló que el día el 9 del mes junio de 2018, los tres imputados golpearon salvajemente a la víctima, a la cual injustamente acusaron de robo.

También el joven fue torturado con una plancha caliente dentro de una vivienda del residencial Cerro Mar, de Puerto Plata.

El tribunal de alzada estuvo conformado por los jueces Jakayra Veras García, José Juan Jiménez Sánchez y Benecia Altagracia Rojas Cruz, quienes en su dictamen confinaron a los condenados a cumplir su pena en los Centros de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de citada ciudad atlántica y en Rafey Mujeres, de esta Hidalga Ciudad de Santiago de los Caballeros, respectivamente.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba