Comentarios Recientes

0

Tras suspensión elecciones Víctor Bretón encabeza improvisada caravana


  • Redacción | 17-02-2020

Luego de la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de suspender las elecciones municipales por graves fallos en el voto automatizado, Víctor Bretón Gil y sus seguidores realizaron una improvisada y larga marcha-caravana bajo el entendido, que a la hora de paralizarse el proceso, “estaba arrasando en el distrito municipal de Canca la Reyna”, por el que corre como director.

“Sea cuando sea y como sea, esa pela va”, habia dicho minutos antes Breton Gil al ser entrevistado por separado -tras conocerse la decisión de la JCE- por los reporteros Rafael Martínez, de AN7, y Miguel Ángel Arroyo Ramos, del Grupo Telemicro.

Luego Breton y sus seguidores improvisaron una caminata desde el corazón de La Reyna hasta la entrada de Borojoi, pero la misma se convirtió en una larga caravana que recorrió las principales comunidades del distrito.

La encabezaba el candidato a director del Frente Amplio, PRM y demás fuerzas aliadas, pero lo flanqueaban los aspirantes regidores (vocales) José Bernardo Reynoso, Milagros Hernández y Sixto Rodríguez.

Se añadieron en el camino decenas de personas tanto en motores como en carros, camionetas, yipetas y otros tipos de vehículos que recorrieron Entrada la Reyna, San José, Los Arroyos, San Francisco, Entrada de Villa Dura, Peru, El Jobo, Los Santos, la “U”, Los Medina, Los Mendez, el centro de La Reyna y Los Paulinos, entre otras comunidades, hasta finalizar en el local del Frente Amplio.

Algunos exhibían correas y otros escobas mientras al frente iba un disco-light con el tema de corte cristiano “agarra tu maleta satanás, y vete de aquí”, además de un merengue compuesto para la campaña de Breton.

Al paso de la caravana, cientos salieron  de sus hogares mostraron afiches de Breton y símbolos blancos o haciendo la señal de la victoria con sus manos. Ningún incidente enturbio la manifestación.

VICTOR AGRADECIDO

Aunque las elecciones se hayan suspendido, Víctor Breton Gil manifestó su profundo y total agradecimiento a los pobladores de La Reyna porque “esa victoria estaba segura”.

“Estábamos arrasando en las pocas horas de votaciones, según los datos que teníamos a manos”, sostuvo para asegurar que “esa pela va, cuando sea y donde sea”, ya que La Reyna está decidida a escogerlo como director porque conoce al detalle su trayectoria de lucha junto al pueblo”.

Los pobladores se levantaron temprano para ir a votar confiado y en orden. “Esperamos que vuelvan a hacer lo mismo cuando la JCE decida llamar a elecciones de nuevo”.

LAS VOTACIONES

El proceso, el pasado domingo, abrió con serios problemas y lo peor es que ningún funcionario de la JCE ni sus delegados ofrecieron una explicación, lo que inquietó  aún más a  los votantes.

En este distrito, cientos acudieron a los recintos electorales antes de la hora prevista para iniciar las votaciones, que eran las 7:00 de la mañana. Sin embargo, solo al filo de las 9:00 fue que pudieron sufragar los primeros, que fueron los envejecientes y personas con discapacidad.

En  la mayoría de colegios las maquinas instaladas no funcionaron y esto provoco un caos que hizo que las filas, que hasta el momento estaban ordenadas, se rompieran y la situación se tornó incontrolable a partir de entonces.

TRAS LA TEMPESTAD...

Todo se calmó cuando llego la información de que las elecciones habían sido suspendidas, la cual fue transmitida por Víctor Breton aunque algunos no le dieron crédito.

A los pocos minutos el recinto de la escuela fue cerrado, y fue entonces cuando se dispersó la multitud. Los peledeistas y militantes de otras fuerzas “se esfumaron del escenario”.

Pero Víctor y sus seguidores improvisaron una caminata que se convirtió en una larga caravana  ya que, para ellos, hasta la hora de suspenderse los comicios, estaban barriendo en los distintos centros electorales de Canca la Reyna.

SIN INCIDENTES

Al final de la jornada, no se registró ningún tipo de problema y cuando la caravana encabezada por Breton Gil y sus partidarios llego a su fin “ahí se partió la taza y cada cual cogió para su casa”, aunque todavía no puede decirse “y colorin colorado”, porque este cuento, que lamentablemente se ha convertido en pesadilla, no ha terminado todavía.

Falta ahora que la JCE reprograme de nuevo las votaciones y el pueblo, como siempre, vuelva “manso y tranquilo” a las urnas para escoger a 158 alcaldes y alcaldesas, 1,164 regidores y suplentes; 235 directores y subdirectoras y 735 vocales en todo el territorio nacional.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba