Comentarios Recientes

0

Trabajadores de la Prensa consideran violaciones de menores deben ser castigadas


  • Redacción | 09-01-2020

Así lo afirma el Secretario General de la Filial Valverde del SNTP, Fotoperiodista Rafael Bolívar Pujols, quien también destaca que las autoridades judiciales, policiales y civiles, tienen que unirse para enfrentar con seriedad estos bochornosos hechos.

Las violaciones sexuales  de menores y su posterior asesinato, suceden por la falta de un régimen de consecuencia serio y eficaz, en el que las autoridades judiciales, policiales y civiles, jueguen en un mismo equipo en contra de los agresores para que apliquen todo el peso de la Ley y paguen por la magnitud de sus delitos.

Así lo establece el presidente de los periodistas en Valverde, Rafael Bolívar Pujols, quien también dijo que los padres deben tener su rol en el cuido de sus vástagos, y que la población en sentido general, tiene que ser coparticipe en la lucha contra las agresiones sexuales y de otras índoles contra menores de edad, tanto hembras como de varones.

“Sin lugar a dudas, que muchas de estas violaciones y su posterior crimen, se dan por la facilidad con que muchos padres se desvinculan de sus hijos, en especial en época navideña como la que recién termina, ya que la concentración de los mayores está en la bebentina, el morbo y la música ensordecedora y dejan de lado sus responsabilidades", manifestó.

Destaca el Fotoperiodista del matutino La Información de Santiago y Director del periódico digital "Mi Lente Pujols", que a muchos padres de familias, les importa un comino el rumbo que haya cogido una pequeña como la que apareció muerta supuestamente a mano de dos adolescentes de 14 y 16 años.

“Siempre he dicho!, que República Dominicana es el mejor país del mundo, pero que para ello se hace necesario autoridades que apliquen la Ley con  manos fuertes sin que con ello lleguen al abuso de poder, sino que tomen decisiones sin que lo político partidario intervenga”, puntualizo.

Indicó, que debe primar un régimen en el que las acciones de las autoridades no sea para beneficiar a particulares, que no piensen que van a perder un voto durante sus aspiraciones políticas.

Agregó Pujols, que lo que tienen que hacer es APLICAR UN RÉGIMEN DE CONSECUENCIA, CAIGA QUIEN CAIGA, QUE UN ACTO DE VIOLACIÓN DE UNA MENOR O DE CUALQUIER EDAD QUE FUERE, No importa el apellido del agresor, tiene que aplicarse todo el peso de la Ley, es decir, pagar por sus hechos.

 “Pero COÑO que es lo que tenemos que hacer? Se pregunta Rafael Bolívar Pujols, tras manifestar que las autoridades lo que inducen es que la población...Aplique la "JUSTICIA" con sus propias manos, y que por tanto indicó, que ¡No!.. A ese término no podemos llegar.

En tal sentido, el guía del SNTP de Valverde, llamó a la atención a las Autoridades Civiles, Policiales, Judiciales, Dirigentes Comunitarios, Periodistas y Comunicadores Sociales,  acabar con este Flagelo Impulsado por personas sin Concepto ni Pudor y sin Corazón, en  cuyas Garras se llevan las Vidas de nuestras Niñas, luego de haberla Violado y Asesinado sin Inmutarse siquiera.

Afirma que ¡YA ESTAD BUENO¡ UNAMOS VOLUNTADES PARA ACABAR CON ESTAS RATAS ASQUEROSAS QUE DESTRUYEN LAS VIDAS DE NUESTRAS INDEFENSAS NIÑAS...No más palabras Magistrado...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba