Comentarios Recientes

0

Tiempo para todo reconoce trayectoria del periodista José Alfredo Espinal


  • Redacción | 14-03-2021

El periodista José Alfredo Espinal, redactor de Hoy en Santiago y secretario general de la filial, en esa ciudad, del SNTP,  agregó  un nuevo eslabón  en su carrera de más de 20 años en la comunicación al ser reconocido como “Personaje del mes” del programa radial “Tiempo para Todo”.

Espinal, quien es también el director del popular portal  Caribbean Digital, recibió una hermosa placa de manos de Félix Jacinto Breton, productor y conductor de este espacio, que llega a través de los 99.5Fm de Radio Ideal, cada viernes a partir de las 6:00PM dentro de la plataforma Remeneo de la Tarde Siglo XXI.

RECUERDA SUS ORIGENES

Espinal, antes de recibir el reconocimiento, habló  de su vida personal y profesional a pedido de Breton y respondió preguntas sobre temas de interés colectivo pero de palpitante actualidad.

Contó  que procede de un campo llamado El Manguito, de la Damajagua, enclavado en el municipio noroestano de Esperanza, provincia Valverde, pero que ya lleva largos años en Santiago "que me ha acogido como un hijo más”.

SANTIAGO LO ACOGE COMO HIJO

“Tengo años establecido en esta ciudad, donde he echado mis raíces, donde me he desarrollado en lo personal y como profesional”, manifestó el comunicador.

En la actualidad Espinal cuenta con 40 años de edad pero más de la mitad de su vida la ha dedicado a la comunicación, recordando su paso por distintos medios de Santiago y el país, incluyendo entre otros, a Primiun Informativo, y los periódicos La Información, Hoy y El Nacional. 

Desde hace cuatro años, luego de una primera etapa, se desempeña como redactor del diario Hoy “en la ciudad corazón” mientras que dirige la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que cuenta con más de 500 miembros.

Es director  del portal Caribbean Digital, que cumplio 10 años en las redes, y conductor del programa de televisión “BuenosDíasRD” junto al periodista Javier Taveras, el cual se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana, por Luna Tv, Canal 53, de Santiago.

Forma parte de la membresía del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, la Asociación de Locutores de Santiago y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

OTROS RECONOCIMIENTOS

 En el año 2019 fue uno de los ganadores del Concurso de Periodismo Unión Europea-República Dominicana, por el cual fue invitado a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

 Asimismo, en el año 2008 fue reconocido por el Colegio Dominicano de Periodistas y en el 2014 recibió el Premio Municipal de la Juventud que otorga el Ayuntamiento del Municipio de Santiago.

MOTIVACIONES DEL RECONOCIMIENTO

El “Personaje Tiempo para Todo del Mes” es una iniciativa de orden público e interés social que busca reconocer a aquellas personas que se destaquen, por su participación o contribución, en actividades sociales,  culturales, políticas, literarias, artísticas, científicas o físico-deportivas en beneficio de la comunidad, el país y de sus habitantes.

Para escoger a Espinal dentro de este renglón  se tomó en cuenta su ejemplar comportamiento frente a la sociedad, su espíritu de colaboración, compañerismo y solidaridad, su trayectoria y su integridad como ciudadano.

Por igual su defensa permanente a los más sanos intereses de la sociedad y la nación tanto en su vida personal como en los   medios de comunicación que representa.

Asimismo se valoró  las improntas huellas que va dejando en el quehacer periodístico de Santiago y el país siendo todo un referente moral para su clase a pesar de su juventud.

“Dado en Moca, Capital Municipal de la Provincia Espaillat, a los 26 días del mes de febrero del 2021, año 177 de la Independencia Nacional y  158 de la Restauración de la República”, destaca la placa entrega por Breton  al periodista José Alfredo Espinal.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba