Comentarios Recientes

0

SP habilita dos centros de aislamiento en Puerto Plata para Covid-19


  • Redacción | 28-04-2020

Las autoridades de Salud habilitaron dos centros de aislamiento para pacientes con COVID-19 en Puerto Plata, momentos en que se espera un aumento de los casos positivos en dicha localidad, luego de que el pasado domingo cientos de personas se unieran a una peregrinación, violando las recomendaciones de distanciamiento social para frenar el contagio del virus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se ha identificado un área de aislamiento en el municipio Cabarete, que cuenta con 102 camas, y otra en el municipio Villa Montellano, con 72 camas.

Los pacientes identificados como positivos, sospechosos o sintomáticos serán trasladados a los referidos centros de aislamiento, a fin de evitar la propagación de la enfermedad a nivel comunitario.

En tal sentido, Sánchez Cárdenas explicó que ayer martes se iniciaron los operativos de búsqueda, detección y control de casos en toda la provincia, y que las acciones contra el coronavirus serán llevadas a cabo por miembros de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“En esta planificación cada una de las instituciones tiene diseñado un listado de sus actividades y responsabilidades”, explicó el ministro tras asegurar que las labores están distribuidas entre el personal de Salud Pública, del Servicio Regional de Salud, líderes comunitarios que se han sumado a las labores de prevención y localización de casos sospechosos dentro de la comunidad, y de la Dirección Provincial de Puerto Plata.

El pasado domingo cientos de personas, residentes en Santiago y Puerto Plata se unieron a una peregrinación que terminó en la playa, donde se depositó una cruz de madera, bajo la creencia de que esta acción frenaría el brote de coronavirus en el país.

Además de la implementación de un cerco epidemiológico de búsqueda, detección y control de pacientes sospechosos o sintomáticos en la provincia, las autoridades mantienen el control de acceso a Puerto Plata, a través de retenes de parte de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Las autoridades dispusieron el cierre de la vía de acceso para entrada y salida al municipio San Felipe, y solo se hará bajo supervisión militar en los puntos de entrada a la ciudad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba