Comentarios Recientes

0

Sociedad mocana despide con tristeza y pesar al distinguido munícipe Adriano Miguel Tejada


  • Félix Parra | 06-12-2020

En medio de una gran manifestación de dolor y pesar la sociedad de Moca y la provincia Espaillat, despidió a su hijo distinguida, abogado, catedrático universitario y director de los periódicos La Información y Diario Libre, Adriano Miguel Jejada.

El veterano periodista falleció la madrugada del miércoles  a la edad de 72 años de edad, momento en que encontraba interno en un centro privado de la capital por problemas renales; quien había nacido en la en el municipio de Moca, el 02 de diciembre de 1948, el día de su muerte arribaba a sus 72 años.

El cuerpo sin vida del que fuera profesor de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue velado desde las 9:00 de la mañana de este viernes en la Funeraria del Sagrado Corazón de Jesús de esta localidad, y llevado luego llevado a las 3:45 de la tarde, a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

En este templo se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, desde donde a las 4:30 féretro partió con los restos hacia el cementerio municipal de aquí, donde recibió cristiana sepultura. 

Desde esa hora personalidades de esta comunidad, funcionarios y amigos del reconocido hombre público, desfilaron por la Funeraria Corazón de Jesús de esta ciudad, a tributarle el último adiós a quien fuera uno de los hijos más sobresalientes de la comunidad, consagrado profesor universitario, músico y deportista. 

Se destacaron la presencia del alcalde de Moca, doctor Guarocuya Cabral; el licenciado Gabriel Guzmán Marcelino, director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat y el doctor José Rafael Vargas, ex senador y pasado presidente de INDOTEL.

Además el diputado Carlos García, el Colegio Dominicano de Periodistas, Colegio Dominicano de Abogados, dirigentes políticos de distintas organizaciones destacaron las virtudes que adornaron al intelectual mocano fallecido esta semana. 

El abogado, periodista y profesor universitario, era hijo de don Miguel Tejada y la educadora Amparo Escoboza, estaba casado con la licenciada Justina Cartagena y padre de Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor. 

Escribió el libro titulado: “La Historia de Moca”, importante fuente de consulta para profesionales, estudiantes y amantes de la historia; además, fue un consagrado promotor cultural, deportista y musico, en su tiempo libre disfrutaba hacer una labor de árbitro del beisbol aficionado en distintos torneos locales y regionales. 

Por motivo del fallecimiento del licenciado Adriano Miguel Tejada, el cabildo local declaro los días jueves 3 y viernes 4 de duelo municipal. Fue notorio el respaldo de los distintos medios de comunicación de la localidad, la región y el país.

Entre estos: Diario Libre, La Información, El Nuevo Diario, Telemicro, Mocanos.com, Mocanos.net, Mocapresente.net, canal 29, canal 37, canal 25, Televiaducto, entre otros, los cuales dieron una amplia cobertura al fallecimiento del reconocido profesional. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba