Comentarios Recientes

0

Sociedad la Progresista presentó concierto con el auspicio de Edenorte


  • Perfecto Rosario | 05-01-2020

En un concurrido  acto, la Sociedad La Progresista, llevó  a efecto el cierre del programa de  conmemoración de sus 141 años de fundación, en esta actividad se dieron cita personalidades de  esta provincia y la región.

Para la realización  de la referida actividad estuvo como invitado especial, el concertista dominicano, Luís  Ruiz,  quien desplegó sus capacidades artísticas, ofreciendo  para deleite del público  presente  un formidable concierto.

Este acto cultura   fue auspiciada fundamentalmente por EDENORTE, en apoyo al arte y la cultura de la ciudad de La Vega.

La bendición  del acto estuvo a cargo del diácono permenente, Ramón  Holguín de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega.   Estuvieron  presentes un público  de diferentes  edades que pudieron  apreciar la vultuosidad del concertista, el cual interpretó  como multi-instrumentista, diversas melodías a través  de la flauta, saxofón, violín, entre otros instrumentos.

Luís Ruiz, goza también  como oriundo de la ciudad de La Vega, del respeto y admiración de sus coetáneos. También  se destacaron los estudiantes  de la Escuela de Bellas Artes, dirigidos por el maestro Jafé  García, quienes le dieron la bienvenida al concertista y al público  en general, a través de la interpretación  de hermosos villanciscos para la ocasión. 

En dicho evento también  se interpretó  oficialmente, el himno de la institución, letras de la autoria de Henry Martín  Santos Lora y música  del Maestro Ramón  (Monchy) Fernández. 

El presidente de la institución, Lic. Henry Martín  Santos Lora, ofreció  importantes palabras de introducción,  destacando el papel histórico  jugado por la institución a través de estos 141 años de fundación en favor de la educación, el arte y de la cultura en general. 

El Ing. César  Arturo Abreu Fernández, Vicepresidente de la entidad, de su parte, ofreció  las palabras de clausura del evento. En tanto que una representación del CÍRCULO DE DAMAS PROGRESISTAS, encabezada por su Presidenta, Lic. Ana Luisa Díaz, le colocó al concertista un pin de honor.

La Sociedad La Progresista, como Fundación al servicio de la cultura y de las buenas obras sociales, luce revitalizada y llena de entusiasmo al arribar  a este aniversario 141, como ícono emblemático de la ciudad de La Vega


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba