Comentarios Recientes

0

Senador Franklin Romero felicita a la mujer reconocen aportes que hace en la sociedad


  • Narciso Acevedo | 18-03-2021

El Senador de la provincia Duarte Licenciado Franklin Romero, felicitó hoy a todas las mujeres con motivo de celebrarse el día   internacional de la mujer, al tiempo de valorar su abnegación y sacrificio en esta sociedad.

El Senador Romero, dijo que en los actuales momentos la mujer dominicana viene poniendo en marcha su crecimiento profesional en diferentes renglones de su vida, además de desarrollar a sus hijos con auténticos valores que permitirán que nos encontremos con un mundo mejor.

‘’Un 8 de marzo del 1965 se declaró el día internacional de la mujer, y que bueno que hoy celebramos en San francisco de Macorís y la provincia Duarte este hermoso día, aquí tenemos mujeres que han sabido dejar huellas, mujeres que han sido un emblema para nosotros, felicidades a las mujeres de la provincia Duarte, de la República Dominicana, a todas muchas felicidades´´.

La Oficina Senatorial de la provincia Duarte en coordinación con la dirección de Cultura dejaron instituido la celebración del día de la mujer, ocasión que siempre se escogerán a las mujeres que más se hayan destacado en diferentes manifestaciones sociales.

Mujeres reconocidas

Al reconocer a la mujer dominicana, y de manera especial a las de la provincia Duarte, el Senador Franklin Romero, en coordinación con la Dirección Provincial de Cultura que dirige Miguel Gugelo Paulino, realizaron el pasado sábado 6 del presente un homenaje de reconocimiento a la mujer, donde fueron reconocidas mujeres que han dejado un legado de sacrificio en la sociedad Francomacorisana y el país.

Romero, al felicitar a la mujer en su día anunció que a partir de ahora la Oficina de Gestión ‘’Que bueno que Miguel Paulino, como Oficina de Gestión Senatorial Duarte nos involucra para que seamos parte de este magno evento, por lo que aprovecho para felicitar de corazón a todas las mujeres que en esta ocasión fueron galardonadas con motivo de su día´´.

Entre las mujeres que fueron reconocidas por la Oficina de Gestión Senatorial Duarte y la Dirección de Cultura se encuentran la artista francomacorisana Adalgiza Pantaleón,  la jueza de la Junta Central Electoral, Dolores Fernández Sánchez,  la profesora Isidra Jiménez, la regidora Jeovanny Ventura,  la señora Luz Minerva Jerez,  la locutora Lourdes Sánchez,  señora Joaquina Rosario, Rosa Elba Fernández, Rosa Rey, Altagracia Ventura Pérez,  Doña  Altagracia Vargas, y  la funcionaria bancaria Celina Abreu.

 El homenaje con motivo al día de la mujer tuvo una dedicación póstuma a Doña Ivelisse Prats de Pérez y Doña Milagros Ortega, ambas mujeres dejaron huellas indelebles en la República Dominicana por su trayectoria de servicio y dedicación por los demás.

El majestuoso evento de reconocimiento con motivo del día de la mujer tuvo como escenario del teatro de la Universidad Católica Nordestana UCNE, donde la maestra Rosa Francia Burgos en nombre de la mujer reconocida pronunció las palabras de gracias.

El director de Cultura de la provincia Duarte, Miguel Paulino, al hablar en el acto resaltó el trabajo que han desarrollado cada una de las mujeres que fueron reconocidas.

‘’Estamos reconociendo a mujeres que lo han dado todo por nuestro pueblo, y con ella estamos reconociendo aquellas que no tienen voz que se han fajado en esta sociedad a criar a sus hijos con valor y gallardía, vayan para cada una de ellas nuestras sinceras felicitaciones’’ dijo Miguel Gegelo Paulino.

La francomacorisana Yomaly ‘’La Mala’’ también interpretó varias canciones dedicadas a la mujer en su día.

El comité organizador de la celebración del día de la mujer estuvo integrado por el Senador Franklin Romero, su hijo Franklin Jr. encargado Administrativo de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, en representación del Senador Franklin Romero, Arquitecto Manuel Ortega, Licenciada Raysa Gilbert, de la Universidad Católica Nordestana. licenciada Rosa Francia Burgos en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San francisco, Carmen Taveras, del comité pro construcción de la plaza de la cultura, y el escritor Félix García, entre otros.

 En el montaje del evento participó además el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, entre otras empresas francomacorisanas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba