Comentarios Recientes

0

Sectores productivos y económicos de Moca solicitan al presidente Abinader obras


  • Luis Ramón López | 28-12-2020

Distintos sectores de la vida económica, política y social, han expresado su inquietud con relación a la necesidad de que el gobierno disponga la construcción una carretera de circunvalación, como manera de descongestionar el caos vehicular que se produce en el casco urbano y las vías de accesos a este municipio.

El municipio de Moca, centro agropecuario y avícola de la región, turístico e histórico, que concentra las principales sucursales bancarias del país, genera un movimiento vehicular de entrada y salida, que está entorpeciendo el desenvolvimiento cotidiano de sus actividades, debido a los en taponamientos.

Una solución que se ha planteado desde décadas, como alternativa a la problemática del tráfico vehicular que a diario se presenta, es la construcción de una avenida de circunvalación, que evite los tormentosos tapones por las calles en horas pico, sin recibir atenciones de ningunas de las autoridades pasadas ni presentes, que no han mostrado interés alguno.

Es un reclamo de los sectores productivos del municipio de Moca, de sus autoridades y de otras ciudades que utilizan a este municipio como conector de cruce hacia el centro de la región del Cibao, Santiago y otras provincias.

Señalan esos sectores representativos del municipio, que la construcción de este anillo vial, juega unas funciones estratégicas de gran importancia para el desarrollo económico para la ciudad y la dinámica económica de los sectores productivos.

Es por ello, que están demando del actual presidente Luis Abinader, a que pondere esta necesidad urgente, de la carretera de circunvalación, de los grandes beneficios que le proporcionará y aportará al tráfico urbano que está colapsado por los congestionamientos diarios y a la economía.

“Es urgente sin dilación que el presidente Luis Abinader, le dé a Moca y a sus pobladores, que no aguantan el caos vehicular de esta ciudad que crece con un dinamismo que sus aportes al PIB son significativos y sus incidencias en la creación de empleos y manos de obras, esa gran noticia de Año Nuevo 2021”, manifestaron al mostrar su fe y esperanza en el primer mandatario de la nación.

Expresaron que la ciudad del Viaducto por sus condiciones privilegiadas en la agricultura, la avicultura y la crianza porcina y otros reglones de la economía nacional, se hace merecedora de una ciudad con mejores suertes en los gobiernos, ya que los últimos gobiernos no invirtieron en obras para su desarrollo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba