Comentarios Recientes

0

Secretario General de Fedelac aseguró nuevo gobierno está atrapado por la crisis


  • Perfecto Rosario | 09-09-2020

El Secretario General de la Federación de Ligas Agrarias Cristiana (FEDELAC), Luciano Robles, afirmó que estamos  afectandos con una crisis mundial provocado por el covid  19   y el nuevo  gobierno está atrapado  en el medio de una crisis sanitaria,  económica y desempleo  en la República Dominicana .

Afirmo el reconocido dirigente sindical, que tiene la esperanza que con los esfuerzos que hace el nuevo    gobierno e instituciones  gubernamentales y privadas  para final  de año pueda tener  cierto  control y la población pueda regresar a su vida normal. El secretario General de FEDELAC, reconoció que en la sociedad hay un segmentos poblacional que no le importa nada y están en la cvalle  como si no pasara nada  no entienden  que la situación que provocan el coronavirus  que es contagio y hasta la muerte 

Esta pandemia afecta a los sectores que no toman las medidas y sus familiares especialmente a quillas personas mayores de edad que tiene complicaciones con otras enfermedades.

Luciano Robles, dijo que  sin embargo los que representantes de  la parte rural  abrigamos la esperanza  que retomemos las agendas que veníamos planteando a las pasadas a autoridades y con  el nuevo gobierno que encabeza Luis Abinader que ha nombrado en el caso de lamber Cruz  en el ministerio de agricultura , el ingeniero Leonardo Fana, en el InstitutoAgrario  Dominicano(IAD),  dos personas con muchos  conocimientos  en el sector agropecuario,  así como otros funcionarios.

El también dirigente de la CASC, manifestó que  creemos que se puede retomar  a las agendas  a sabiendo que el campo ha sido el  menos afectado  con la  contaminación  del virus  y las mayorías de las instituciones  se han concentrado en la poblaciones  rurales .

En el campo necesitamos asistencia, atenciones  alrededor de 5 mil  millones de pesos a tasa cero para los agricultores a través del banco agrícola, que el gobierno haga sacrificio y facilite recursos económicos  a tasa baja para que la agropecuaria reflorezca en la República Dominicana.

Apunto el señor Robles ,  que esta es la única forma  de que el campo se dinamice económicamente   a sabiendo que no solamente producimos alimento para asegurar la seguridad alimentaria en el país   si no que se generan empleos porque en el campo se dinamiza la economía, el transporte, el moto concho y otros medios, esperamos que este situación mejores  con las iniciativas  que  el gobierno ha tomado.

LA CORRUPCION  ES  UN MAL QUE HAY  QUE ENFRENTARLA. 

Luciano Robles  dijo que la corrupción es un mal  que es como una especie de pandemia  social y económica  porque cuando se dan acto  de  enriquecimiento ilícito  a costilla del estado es que hace falta  en los hospitales , escuelas, en los caminos vecinales , carreteras , acueductos y demás obras  en las distintas  comunidades.  

Cuando se ven la escases de cosas y que pudieran estar resueltos y de de mira personas que han estado ligados al estado  que se han  enriquecido a costa del estado no tiene que ser economista para darse cuenta que ese dinero que se fue a ese lugar  por la vía que fuera  pero que fue  ilícita ese es  el  que  hace falta. 

La Corrupción hay  que enfrentarla  en toda la manifestación  que se enfrente   a nivel del estado y del sector privado, donde hay una persona que se deja sobornar  hay un sobornador, no estamos de acuerdo que se haga  enjuiciamiento selectivo   como se hiciera  en tiempo atrás  esperamos que3 la magistrada Miriam Germán  enfrentar de verdad la corrupción .


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba