Comentarios Recientes

0

Salud Pública adopta medidas en Puerto Plata contra COVID-19


  • Luis Ramos | 09-03-2020

Las autoridades de Salud Pública en esta jurisdicción aseguran que ya han tomado medidas pertinentes para prevenir el coronavirus y atender a posibles casos, ya que dicha afección no es tan grave como se ha especulado en la población.

En tal sentido, el Director Provincial de Salud; Wady Musa Valerio, llamó a la ciudadanía puertoplateña a no caer en pánico ante la epidemia del coronavirus y tratar de romper mitos e ideas raras que circulan en las redes sociales y rumores pueblerinos.

“Aunque en el país se tiene un caso importado del coronavirus con un turista de nacionalidad italiana, por disposición del Gobierno ya se han tomado las medidas pertinentes para evitar su propagación de esta afección a través de la tos y otras secreciones corporales”, sostuvo.

Dijo que en el principal hospital público de Puerto Plata ya se ha habilitado una zona de aislamiento para atender a posibles casos y se tiene un personal médico fijo en el aeropuerto y las terminales marítimas para llevar el control de pasajeros con algunos síntomas del coronavirus.

Musa Valerio al ser entrevistado por el periodista Manuel Emilio Gilbert en el programa televisivo “Todo Incluido”, sostuvo que en todos los países del mundo las enfermedades por virus son inevitables, pero que la población no debe entrar en pánico y mantenerse alerta.

Mientras que el doctor Edwin López quien es el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, manifestó que ya el personal médico de ese centro de salud está preparados para cualquier eventualidad del Covid-19.

Confirmó que se tiene habilitada una sala especial para la atención de cualquier paciente que pudiera presentar síntomas de coronavirus, a la cual le fue instalado aire acondicionado y suministro de oxígeno independiente del sistema central del hospital.

López dijo que ha recibido medicamentos especializados para tratamiento de neumonía y otras afecciones relacionadas, además se encuentran disponibles dos ambulancias para el transporte de los pacientes que pudieran ser afectados por el coronavirus, los cuales serían trasladados al Hospital Militar Ramón De Lara en la Base Aérea de San Isidro.

El galeno y funcionario público llamó a la población a mantenerse en tranquilidad y que si alguien presenta algún síntoma gripal debe acudir a un centro para recibir atenciones médicas, no comprar mascarilla, lavarse bien las manos con jabón y mantener las normas de higiene personal.

También Educación

La directora regional de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, se reunió con todo el personal técnico docente y técnico administrativo de esta institución a fin de iniciar las concientizaciones precautorias del Covid-19.

Dicha funcionaria expresó a su equipo de trabajo el compromiso de prevención del coronavirus que debe ser asumido y desarrollado desde la dirección regional hacia las direcciones de los centros educativos, maestros, estudiantes y personal administrativo.

Rodríguez Martínez reiteró que la prevención de este virus y otras afecciones de salud, es un trabajo de todos los ciudadanos tanto en los hogares como en las escuelas y otros lugares públicos o privados donde se reúnan muchas personas para actividades determinadas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba