Comentarios Recientes

0

Revisarán acueducto múltiple Hermanas Mirabal, corregirán fallas


  • Rafael Santos | 19-04-2021

Las autoridades del Instituto Nacional  de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), acordaron junto a la gobernación de esta provincia, los alcaldes de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como los dos directores de los Distritos Municipales, Jamao y Blanco Arriba, la revisión total del Acueducto Múltiple Hermanas Mirabal, el cual adolece de serias fallas, y con lo que se busca eficientizar el suministro de agua en las referidas demarcaciones.

En el encuentro que se llevó a cabo en el salón de acto de la gobernación, fue presidido tanto por la gobernadora Lissette Nicasio de Adames, como por el Director Ejecutivo, Wellington Arnaud, y en donde además participaron el diputado Félix Hiciano así como los alcaldes María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), Emanuel Escaño y Yoger D León.

En la reunión se acordó además, que a partir de este próximo miércoles, una comisión del Inapa estará en la provincia, la cual trabajará junto a la dirección de la entidad de aquí, el ingeniero Eddy Rosario, en la evaluación diagnóstica de dicha obra.

Al dirigirse a los presentes, el director del Inapa, Wellington Arnaud, enfatizó que es iniciativa del Presidente de la República, Luis Abinader, asumir, según este, “el sagrado compromiso de llevar agua potable y saneamiento a cada uno de los dominicanos para dejar el tema del agua como un gran legado”, dijo.

De igual manera precisó, que la comisión que estará en esta provincia el próximo miércoles, se encargará junto a los técnicos bajo la coordinación de la dirección del Inapa de aquí, en las manos de Eddy Rosario, de hacer un levantamiento para determinar en donde se encuentran las fallas que desde su “terminación” presenta este acueducto, el cual fue construido por la firma constructora Odebrecht.

De su lado, la gobernadora Lissette Nicasio de Adames, dijo sentirse agradecida con todas las instituciones, las autoridades municipales y nacionales presentes, que sin importar colores buscan solucionar las problemáticas existentes con respecto al agua potable.

“Este es un sagrado compromiso que como autoridades tenemos todos y cada uno de los aquí reunidos, los cuales tenemos un interés común, que es el de llevar solución a la problemática del agua en nuestra provincia, como es el deseo del señor Presidente y compañero Luis Abinader”, dijo la gobernadora.

En dicho encuentro estuvieron presentes además de las autoridades mencionadas, Julio Lizardo, Director Regional de INAPA; Luis Popa, Director de Operaciones de la entidad, Eddy Rosario director provincial de la institución y Waskar Martínez, sub director técnico nacional.

Además, Alexis Inoa, Director del Distrito Municipal de Blanco Arriba, así como representantes de las diversas asociaciones de Juntas de Vecinos de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, entre otros.

DATOS

A esta importante obra y luego de un proceso de luchas populares en la provincia se le dio el primer picazo, el 20 de marzo del 2010, con la presencia del entonces director de la entidad, Mariano German, el senador de la época Luis Rene Canaán, así como con los dirigente político del ex gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Rodríguez, Juan Roque Jerez y otros.

La obra fue construida por la Compañía Brasileña Odebrecht, tuvo un presupuesto inicial de mil 800 millones de pesos, y fue inaugurada por el expresidente Danilo Medina, el 17 de febrero del 2015, con un presupuesto final de cuatro mil 629 millones de pesos, de acuerdo a los informes periodísticos de la época.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN HERMANAS MIRABAL

Ir arriba