Comentarios Recientes

0

Resurgimiento sequía diezma ganadería y agricultura en Montecristi y Puerto Plata


  • Félix Parra | 11-06-2020

El resurgimiento de la sequía, que se registra en los últimos días, afecta duramente las provincias de Montecristi y Puerto Plata en el Noroeste y el Norte de la República Dominicana, causando estrago en la ganadería y la producción agrícola de la zona.

Ganaderos  del Copey Villa Isabela, de la zona costera de Puerto Plata, limítrofe con Montecristi, denunciaron que la falta de lluvias sigue causando daños al ganado y por consecuencia a la producción de leche.

Lo mismo han denunciado criadores de ganado de la costa de Guayubín, Los Derramaderos, Aguas de Luis y Las Palmas, perteneciente a Montecristi, donde los reservorios de agua (lagunas), se han ido secando, por falta de pluviometría.

Semanas atrás se produjeron lluvias en las zonas de Dajabón y Santiago Rodríguez, en esta parte de la Línea Noroeste, pero las mismas, no llegaron hasta la Montecristi y Puerto Plata, en el Norte.

Por esa razón en la medida en que pasan los días, la situación se agudiza aún más, porque la falta de las lluvias, reduce la producción de comida y agua, que son de alto consumo por el ganado vacuno.

En Puerto Plata, además del ganado, está siendo afectada también la producción agrícola, lo que mantiene preocupados a los productores de la zona, cuyo sustento depende de los sembradíos, que son diezmados por la ola de sol.

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN MONTECRISTI

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba