Comentarios Recientes

0

Psicóloga busca regiduría por San José de las Matas


  • Redacción | 13-09-2019

 SAN JOSE DE LAS MATAS.-Tras quince años sirviendo desde el Ministerio de la Mujer, desde donde ha puesto su granito de arena en procura de que se acaben los feminicidios y la violencia intrafamiliar, Carmen Félix corre ahora por una candidatura a Concejal para el 2020.
   
Es psicóloga clínica, de profesión, pero también de una larga militancia política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el que inscribió su candidatura.
   
Ella ha dicho que, desde la Sala Capitular ya como Concejal, podría llegar a más sectores de su pueblo, y que justamente eso la ha impulsado a incursionar en esta campaña.
   
Es la primera vez que se presenta a un cargo electivo y revela estar sorprendida por las muestras de cariño y respaldo que recibe a cada paso que da.
   
“Comenzamos nuestra campaña tímidamente, pero el pueblo ha hecho suyas mis aspiraciones”, confiesa esta mujer serrana la cual destila humidad y sencillez además de nobleza.
   
Su pre-candidatura asegura “va muy bien ya que ha sido acogida con entusiasmo, no solo dentro del PLD en SAJOMA sino también por otros sectores externos”.
   
“No me puedo quejar, el apoyo que he
recibido ha sido contundente y esto me permite vaticinar que figurare en la boleta morada para el 2020 como candidata a concejal”, sostuvo Carmen Félix.

Aportes
    
Tiene 15 años al servicio del Ministerio de la Mujer y son muchas las acciones que ha emprendido para tratar de que se aminore o desaparezcan los feminicidios y, en sentido general, la violencia intrafamiliar.
   
Gracias a Dios, sostiene, en este municipio montañoso no han pasado casos mayores pero hay violencia intrafamiliar que preocupa y que merece atención.
   
Estos quince años como servidora pública los resume diciendo que han sido intensos ya que han sido de servicios a la comunidad y a la sociedad que tanto lo necesita.            
“Siempre me ha gustado servir”, destaca con la sinceridad que la caracteriza Carmen Félix.
   
En la actualidad en el municipio de SAJOMA hay 14 aspirantes a llegar a la Sala Capitular, entre ellos tres mujeres apenas. Carmen corre por la cuota de la mujer. Siete miembros integran el organismo edilicio aquí. Es decir que la mitad se quedara fuera “y confío no ser uno de estos”.
   
El slogan de campaña de Félix es “por honesta solidaria”, y es que así ha sido toda su vida, lo que saben los pobladores que conocen de su trabajo, sus esfuerzos, preocupaciones  y sus desvelos.
   
Carmen Félix espera que, este 6 de octubre, cuando se celebraran las primarias para escoger a los candidatos del 2020, el apoyo que recibe en la calle se traduzca en votos en las urnas a su favor, prometiendo que jamás defraudara a quienes depositen su confianza en ella.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba